Trabajar en Correos: ventajas de pertenecer a esta gran empresa

Ventajas de trabajar en Correos


  • Conciliación Laboral y Beneficios Sociales

  • Buen salario y posibilidades de promoción

  • Convocatorias anuales y temario asequible

correos
Publicadas las bases para la cobertura de 7.757  plazas

¿Estás pensando en buscar una estabilidad laboral y salarial?

2.022 puede ser tu año

Correos es la empresa estatal más grande de España con más de 50.000 empleados y empleadas y más de 2.400 oficinas repartidas por todo el territorio español. Una empresa que anualmente oferta gran cantidad de puestos de trabajo y que en los próximos meses convocará una de las mayores ofertas de su historia: 7.757 plazas.

Las bases de esta convocatoria han sido ya aprobadas y publicadas.

Además de ser una gran empresa por su tamaño, Correos ofrece a sus trabajadores y trabajadoras una serio de ventajas que a continuación te detallamos. Por otra parte, las oposiciones de acceso a Correos son asequibles ya que el temario es mucho menos complejo que el de otras oposiciones y el examen consiste únicamente en un tipo test. 

Conciliación Laboral y Beneficios Sociales

Uno de los elementos que más se valoran hoy día para evaluar los beneficios de un trabajo como el de Correos es la gran facilidad que nos aporta para poder conciliar nuestra vida laboral y familiar.

Los trabajadores y trabajadoras cuentan con un horario intensivo (de mañana o de tarde dependiendo de la oficina) que te permitirá organizar tu tiempo y tu vida de la forma en que más te convenga.

Además la empresa cuenta con diferentes beneficios sociales de los que disfruta todo su personal:

  • Ayudas para la educación de hijos hasta años
  • Ayudas para hijos con discapacidad
  • Ayudas para escuelas infantiles
  • Gastos por tratamientos médicos no cubiertos por la Seguridad Social
  • Y ayudas para cursar estudios universitarios

Todo esto estará a tu alcance si te decides a preparar las oposiciones de Correos.

Buen salario y posibilidades de promoción

La conciliación de la vida laboral y familiar es importante y los beneficios sociales te supondrán una importante ayuda para determinados gastos pero ¿cuánto vas a cobrar cuando apruebes tus oposiciones? Pues para los puestos bases, el sueldo parte de los 1.200 euros brutos mensuales.

Un sueldo que, de base, te va a permitir tener una estabilidad financiera y a partir de ahí puedes plantearte nuevas metas e ir progresando.

En Correos, a partir del primer año de trabajo, ya tienes la posibilidad de empezar a mejorar tus condiciones laborales, accediendo a puestos de mayor rango, cargos distintos o a las plazas reservadas a la promoción interna.

Dejar de crecer sólo va a depender de ti.

oposicion correos

Convocatorias anuales y temario asequible

A diferencia de lo que sucede con otras oposiciones, Correos es regular en la aprobación y puesta en marcha de sus ofertas de empleo. Cada año se ofertan y convocan un gran número de plazas por lo que dispondrás de diferentes oportunidades para presentarte y superar las pruebas.

Por otra parte, el temario para esta oposición es mucho más asequible y no tan extenso como puede ser el de otro tipo de oposiciones. Además te forma para el desarrollo de unas tareas concretas que posteriormente tendrás que realizar en tu trabajo del día a día.

Prepárate, plazo de matrículas abierto

Me apunto

Consulta las bases de la convocatoria de Correos

Estas no son más que algunas de las ventajas de trabajar en una empresa como Correos ya que una vez dentro podrás acceder a nuevos beneficios y realizar tu carrera profesional tal y como desees.

Desde Axioma Formación te animamos a dar el paso y cambiar tu vida con un trabajo estable y de calidad como empleado o empleada de Correos aprobando esta oposición. Descubre nuestro curso de preparación.

Si quieres conocer la prueba o los requisitos para participar en la siguiente convocatoria este artículo te interesará.

¡Cambiar el futuro depende de ti!

  • Curso en modalidad Presencial y a Distancia

  • Preparación de teoría y psicotécnicos

  • Nuevo temario elaborado con material de Correos

  • Test de contenidos y de carácter psicotécnico

  • Simulacros de examen online y presencial.

  • Acceso al Campus para el estudio a Distancia