Las técnicas de memorización son herramientas muy útiles que podemos utilizar para estudiar y retener la información de una forma más sencilla.

¡Lee el siguiente artículo y pon estas prácticas en marcha!

Técnica de memorización 1: ¿Cómo lo vamos a recordar?

La primera técnica de memorización que os vamos a explicar es sobre cómo recordar.

Para recordar la información es importante leer el temario primero, con mucha atención para entender aquello que tenemos que memorizar. Si entendemos aquello que estamos estudiando, el momento de la memorización será mucho más sencillo que si lo memorizamos palabra por palabra.

tecnicas de memorizacion

Unas formas efectivas para memorizar es repetir el contenido que hemos leído una y otra vez con nuestras palabras, por ello, es importante entender bien el tema que estamos estudiando.

Técnica de memorización 2: Palabra clave

tecnicas de memorizacion

Otra técnica de memorización es relacionar el nombre del concepto técnico con alguna palabra más sencilla o relacionarlo con la definición, ya que eso nos hará recordar mejor.

Técnica de memorización 3: Crear historia

Una técnica de memorización que funciona muy bien es crear una historia con el contenido que nos tenemos que aprender.

¿Cómo lo vamos a realizar?

Tenemos que crear una serie de imágenes de las cuales las vamos enlazando con una historia, de esa forma nos será el contenido más visual y nos será más fácil acordarnos.

Aspectos importante para la memorización

Entender el temario: Importante que cuando hagamos las primeras lecturas entendamos bien ya que facilitaremos muchísimo la memorización.

No memorices palabra por palabra: No es necesario saberte el temario palabra por palabra, entiende aquello que se explica, como las definiciones, y sé capaz de definirlas sin mirar los apuntes.

Historia: Crea historias, palabras relacionadas y simplifica el temario para que sea lo más sencillo y por ello, más fácil de entender.

 

Síguenos en Facebook para estar al día de las fechas de nuestros cursos.

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos

 

La motivación a lo largo del camino del opositor

noviembre 6th, 2018|0 Comments

La motivación a lo largo del camino del opositor La motivación es básica para el largo camino del opositor. ¿Qué es lo que hace hombre al hombre?, ¿sus orígenes, la forma en que llegamos [...]

Oposiciones Correos: Ventajas

noviembre 5th, 2018|0 Comments

Oposiciones Correos: Ventajas Opositar Correos.  Trabajar en Correos te aporta una estabilidad laboral, aparte de un buen ambiente de trabajo, un horario continuo solo de mañana, un buen sueldo y muchos días libres. Puedes [...]

Policía Nacional: Por qué preparase las oposiciones

octubre 18th, 2018|0 Comments

Policía Nacional: ¿Por qué prepararse las oposiciones? Policía Nacional, ¿Opositar? Es una pregunta que se formulan a diario los millones de personas que se plantean estudiar unas oposiciones de fuerzas y cuerpos de [...]