Las técnicas de memorización son herramientas muy útiles que podemos utilizar para estudiar y retener la información de una forma más sencilla.

¡Lee el siguiente artículo y pon estas prácticas en marcha!

Técnica de memorización 1: ¿Cómo lo vamos a recordar?

La primera técnica de memorización que os vamos a explicar es sobre cómo recordar.

Para recordar la información es importante leer el temario primero, con mucha atención para entender aquello que tenemos que memorizar. Si entendemos aquello que estamos estudiando, el momento de la memorización será mucho más sencillo que si lo memorizamos palabra por palabra.

tecnicas de memorizacion

Unas formas efectivas para memorizar es repetir el contenido que hemos leído una y otra vez con nuestras palabras, por ello, es importante entender bien el tema que estamos estudiando.

Técnica de memorización 2: Palabra clave

tecnicas de memorizacion

Otra técnica de memorización es relacionar el nombre del concepto técnico con alguna palabra más sencilla o relacionarlo con la definición, ya que eso nos hará recordar mejor.

Técnica de memorización 3: Crear historia

Una técnica de memorización que funciona muy bien es crear una historia con el contenido que nos tenemos que aprender.

¿Cómo lo vamos a realizar?

Tenemos que crear una serie de imágenes de las cuales las vamos enlazando con una historia, de esa forma nos será el contenido más visual y nos será más fácil acordarnos.

Aspectos importante para la memorización

Entender el temario: Importante que cuando hagamos las primeras lecturas entendamos bien ya que facilitaremos muchísimo la memorización.

No memorices palabra por palabra: No es necesario saberte el temario palabra por palabra, entiende aquello que se explica, como las definiciones, y sé capaz de definirlas sin mirar los apuntes.

Historia: Crea historias, palabras relacionadas y simplifica el temario para que sea lo más sencillo y por ello, más fácil de entender.

 

Síguenos en Facebook para estar al día de las fechas de nuestros cursos.

5 CLAVES PARA APROBAR UN EXAMEN

mayo 29th, 2018|0 Comments

5 claves para aprobar un examen Aprobar un examen es el objetivo de cualquier estudiante. Pero...¿Conoces estas 5 claves? Siguiendo con nuestros consejos para que consigáis éxito en todos los exámenes y pruebas [...]

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

mayo 22nd, 2018|0 Comments

Técnicas de relajación Las técnicas de relajación son los métodos que permiten alcanzar la calma y reducir el estrés. La ansiedad es un estado emocional inconsciente que nos hace sentirnos inquietos o [...]

MOTIVACIÓN PARA LAS OPOSICIONES

mayo 14th, 2018|0 Comments

Motivación para las oposiciones ¡Consejos para las oposiciones y no fracasar en el intento! Vaya por delante que, cuando se toma la decisión de estudiar unas oposiciones debéis plantearlo como una carrera [...]