Obtén tu Título de ESO

Abierto plazo de matrículas para el curso 2022-2023

PRUEBA LIBRE ESO
  • ¿Tienes más de 18 años?

  • ¿Estás pensando en ampliar tu curriculum?

  • ¿Quieres mejorar tus posibilidades de empleo?

  • Esta puede ser una buena oportunidad

  • Abierto plazo de matrícula

¿Quieres obtener tu título de Graduado o Graduada en ESO?

¡En Axioma Formación te ayudamos a cumplir tu objetivo!

Se acaba el verano y en Axioma Formación volvemos a poner a tu disposición el curso de preparación para las pruebas libres del título de la ESO. Esta certificación se está convirtiendo en los últimos años en una herramienta indispensable para la incorporación al mundo laboral y puede ser la llave para ampliar tu formación mediante el bachillerato o un ciclo formativo de Grado Medio.

Requisitos

Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.

Si has cursado y aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos de enseñanzas formales o algún ámbito en las pruebas en convocatorias anteriores lo tendrás a un más fácil. Sólo tendrás que inscribirte en las pruebas de aquellos ámbitos que aún no tengas superados. En este caso, has de solicitar la exención de la parte de la prueba correspondiente, debiendo aportar la documentación justificativa.

Fechas y contenido de las pruebas

La Junta de Andalucía convoca anualmente estas pruebas y establece dos convocatorias para su realización, una en el mes de marzo y otra en el mes de junio. Además, desde el inicio establece el calendario de inscripción y realización de ambas para que la organización del estudio y la preparación puedan ser óptimos.

Los contenidos de las pruebas tendrán como referente lo dispuesto en la Instrucción 6/2016, de 30 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

Es importante conocer que el sistema para la obtención del título de ESO está compuesta por tres pruebas referidas a los ámbitos que componen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Si te presentas a la primera convocatoria y superas alguno de los ámbitos que a continuación se detallan no tendrás que volver a examinarte de la materia ya aprobada, yendo a la segunda convocatoria sólo con los ámbitos que quedaron pendientes.

Éstos son los ámbitos que tendrás que superar:

  • Ámbito científico-tecnológico.

  • Ámbito social.

  • Ámbito de comunicación.

Cada una de ellas tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y es necesario que obtengas un mínimo de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios que componen cada ámbito para superarlo.

eso
Me apunto

¿En qué podemos ayudarte?

Axioma Formación cuenta con una amplia experiencia en la preparación de las tres pruebas para la obtención del Título de Graduado ESO. Si estás interesado, te ofrecemos un curso que cada año alcanza un altísimo porcentaje de aprobados entre nuestros alumnos y alumnas.

Además, si dispones de poco tiempo o no tienes disponibilidad para trasladarte hasta nuestro centro puedes optar por la modalidad de preparación a distancia en cada una de las áreas de conocimiento. Contacta con nosotros para más información.

eso
  • Curso presencial o a distancia

  • Temario incluido

  • Abierto plazo de matrículas Curso 2022-2023