Administrativos Promoción Interna: 525 plazas ofertadas

OEP 19-20-21

Promoción Interna

administrativo

Junta de Andalucía

Publicada la Convocatoria 578 plazas para la promoción interna al Cuerpo de Administrativos de la Junta de Andalucía

¿Eres Auxiliar Administrativo de la Junta y estás pensando en promocionar? Ahora tienes una gran oportunidad para conseguirlo.

Ya se ha publicado en BOJA la convocatoria de los procesos selectivos correspondientes a la Promoción Interna de las OPE de 2019, 2020 y 2021. La distribución de las plazas queda de la siguiente forma:

  • 249 plazas OEP 2019
  • 104 OEP 2020
  • 172 OEP 2021

El plazo de presentación de instancias estará abierto desde mañana hasta el próximo día 1 de marzo.

Esta circunstancia hace que sea una gran oportunidad para progresar y dar un impulso a tu carrera administrativa dentro de la Junta. La promoción al cuerpo de Administrativos va más allá de lograr una subida en las retribuciones, que no es poco. Es la ocasión de afrontar dentro de una organización que ya conoces nuevos retos, nuevas tareas y, por qué no, una nueva vía de progresión en la que pueden surgir nuevas opciones en el futuro.

Además, una vez que promocionas al Cuerpo de Administrativos, se amplían las opciones de mejorar el destino en el siguiente o siguientes concurso de traslados.



Requisitos, proceso selectivo y temario: 

¿Estás interesado en participar en esta convocatoria? Aquí tienes toda la información sobre requisitos, temario y desarrollo del proceso selectivo basado en información de anteriores convocatorias.

Requisitos: 

  • Pertenecer como personal funcionario de carrera a alguno de los cuerpos propios de la Administración General de la Junta de Andalucía del subgrupo inmediatamente inferior.
  • Estar en posesión del título de bachiller, técnico o haber superado las pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años o contar con 10 años de experiencia en el Subgrupo C2 o 5 años si ha superado curso específico de formación.
  • Tener una antigüedad de al menos dos años en el cuerpo del subgrupo al que se pertenezca y desde el que se accede.

Sistema Selectivo:

La selección se llevará a cabo a través del sistema de concurso-oposición, en el que la fase de oposición supondrá el 60% del total del sistema selectivo y la fase de concurso el 40%.

FASE DE OPOSICIÓN

La puntuación máxima de esta fase será 120 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

  • a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test.
  • b) Cuestionario práctico de 20 preguntas tipo test.

FASE DE CONCURSO

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y se valorarán los méritos que acrediten los aspirantes.

La puntuación máxima de esta fase será de 80 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, lo que nos dará la puntuación final de cada aspirante.

Temario: 

El temario correspondiente a estas plazas de promoción interna está integrado por 20 de los temas del programa aprobado para el acceso al Cuerpo de Administrativos de la Junta. Entre otras materias, contiene temas relacionados con derecho administrativo, procedimiento administrativo, igualdad y violencia de género así como gestión presupuestaria y financiera de la Junta de Andalucía, gestión de personal y organización y gestión administrativa.

Puedes consultar el listado completo de temas aquí.

Como se puede observar ésta es una gran oportunidad de darle un impulso a tu carrera dentro de la administración ante la gran cantidad de plazas ofertadas y con un temario asequible y no muy extenso.

Desde Axioma Formación, nos ponemos a tu disposición para realizar un estudio de tus necesidades formativas y ofrecerte la opción de preparación que más se ajuste a tus necesidades: formación presencial  o a distancia, o asignación de un preparador con sesiones individuales y seguimiento personalizado.

Nuestro centro cuenta con una amplia experiencia en la preparación de oposiciones, pruebas de acceso, pruebas oficiales de idiomas. Visita nuestra web o contacta con nosotros y te informaremos.

¡Anímate y mejora tu futuro!

Curso preparación Promoción Interna Administrativos Junta de Andalucía

Me apunto
administrativo
  • Curso en modalidad Presencial en Alcalá de Guadaira

  • Curso en modalidad a Distancia+ tutor

  • Curso con Preparador personalizado presencial o a distancia.