fbpx

Policía Nacional: ¿Por qué prepararse las oposiciones?

Policía Nacional, ¿Opositar?

Es una pregunta que se formulan a diario los millones de personas que se plantean estudiar unas oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Las ventajas y desventajas que hay podríamos ponerlas sobre la mesa fácilmente ya que todo trabajo  que se precie tiene parte positiva y negativa; pero sí es cierto, que hay trabajos que reúnen unas condiciones muy favorables, y, ayudadas con la vocación innata de quien la estudia, hacen que sea muchos más llevadero y feliz. Las funciones que realizan son, cuanto menos, enriquecedoras y en total contacto con la ley.

Es un oficio nada monótono: nunca sabes lo que te vas a encontrar, el aprendizaje que da la incertidumbre por tener que adaptarte a infinidad de situaciones posibles, capacidades de adaptación infinitas… Sus horarios son flexibles evitando así la rutina horaria y el tedio que ello provoca.

policia nacional

Es un oficio necesario ya que sabes que tu trabajo es demandado y requerido por el ciudadano para evitar peligros y situaciones peligrosas. A la misma vez, es gratificante ya que ayudas a la ciudadanía, contribuyes a crear una sociedad mejor y te sientes valorado y respetado.

Te aporta una estabilidad laboral, y en este sentido deberíamos hacer especial hincapié, ya que, si bien es cierto que  el mercado laboral está creciendo con respecto a épocas pasadas, la mayoría de los trabajos son precarios o no se adaptan realmente a tu preparación o aspiraciones para el mismo.

Dicho esto y para finalizar, poner de relieve la posibilidad de promocionar que te ofrece un trabajo público, y eso, obviamente, genera una sana ambición sabiendo que hacer bien tu trabajo puede conllevar crecer laboralmente y, por ende, económicamente.

Desde hace años la oferta pública que se presenta es numerosa  y son muchas los aspirantes que consiguen plaza. Hay que tener rutina; una buena preparación y seguimiento; por supuesto, constancia;  y, como decía anteriormente, ambición sana.

Síguenos en Facebook para estar actualizado de todas las novedades.

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos

 

Por | 2019-06-19T17:38:31+00:00 octubre 18th, 2018|Oposicion|Sin comentarios

About the autor:

El blog del opositor

envelope-o

Descarga GRATIS esquemas, videos de temario y recibe las noticias de oferta de empleo y convocatorias

Julio-Agosto

curso de verano secundaria

 

Julio-Agosto

Curso de verano ingles

 

Intensivo Selectividad

intensivo selectividad

 

Acceso Universidad +25

Acceso

 

Acceso Grado Superior

¿Tienes título ESO?

oposicion alcala de guadaira

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
shares






close

EL BLOG DEL OPOSITOR  - Descarga contenido gratis!