Publicada la convocatoria de Peones Ayuntamiento de Sevilla 2021

Convocadas 103 plazas de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla

97  plazas pendientes de convocatoria

Auxiliar Administrativo Sevilla

Oferta de empleo público


oposiciones alcala de guadaira

Plazas para Peón Ayuntamiento


  • 4 Plazas OEP 2016

  • 14 Plazas OEP 2017

  • 64 Plazas OEP 2018

  • 21 Plazas OEP 2019

  • 97 Plazas OPE Extraordinaria 2018 (pendiente convocatoria)

Abierto plazo de presentación de instancias a Peón del Ayuntamiento

Ya se ha publicado en BOE la convocatoria de 103 plazas de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla. ¿Te interesa una de estas plazas? Pues el plazo de presentación de instancias comienza mañana y estará abierto hasta el próximo 17 de mayo.

La inscripción debe realizarse a través de la Web del Ayuntamiento de Sevilla y la tramitación de todas las instancias será telemática.

Es una ocasión única porque la acumulación de las diferentes Ofertas de Empleo Público del Ayuntamiento de Sevilla suma 200 plazas entre esta convocatoria y las 97 plazas que quedan pendientes de la oferta extraordinaria de 2018. Además, el temario es muy asequible y sólo necesitas tener Graduado Escolar o equivalente para poder presentarte. 

Clara Macías, Recursos Humanos del Ayto.

Así pues, la Delegada de Recursos humanos explica que “El gobierno tiene una apuesta firme por el empleo público y por la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía. Tenemos que afrontar esta crisis de la forma contraria a cómo afrontamos la anterior. Ahora es más importante que nunca acelerar todos los procesos de refuerzo de los servicios público alcanzando el máximo legal y siempre de acuerdo con un criterio de rigor y seguridad jurídica”.

Prepárate, plazo de matrículas abierto

Curso preparación Oposiciones

Peones Ayuntamiento de Sevilla

Próximo Curso

Me apunto

Oposiciones Peón Ayuntamiento de Sevilla: Procesos selectivos

Requisitos, instancias, pruebas y temario de Peón Ayto.

Por lo tanto, si estás interesado o interesada en aprovechar esta oportunidad consulta los requisitos, la información relativa a la presentación de instancias, el desarrollo de las pruebas y el temario de Peón del Ayuntamiento de Sevilla. Verás que es un temario asequible, con una parte jurídica y otra relacionadas con las funciones propias del puesto de Peón.

Peones Ayuntamiento de Sevilla

  1. Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.
  3. Estar en posesión o en condiciones de obtener el Certificado de Escolaridad  u otro título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo a que se aspira.
  5. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo convocado.
  • Publicada en el BOE de 19 de abril.
  • El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles.
  • La presentación de instancias será por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Las Tasas de examen serán de 11.18 euros y la falta de justificación de su abono supondrá la exclusión del solicitante.

El procedimiento de selección de las personas aspirantes constará de las siguientes fases:

  • a) Oposición.
  • b) Concurso.

FASE DE OPOSICIÓN

Será previa a la Fase de Concurso y constará de un único ejercicio teórico-práctico elemental tipo test dividido en dos partes, a realizar en noventa minutos, compuestas por 40 preguntas cada una, incluyéndose en cada parte 5 preguntas adicionales de reserva.

Las preguntas de la primera parte versarán sobre el contenido del Grupo I del temario y las de la segunda sobre el contenido del Grupo II.

Las personas opositoras no podrán abandonar el aula hasta pasados treinta minutos desde el comienzo del ejercicio y los cuadernillos de preguntas no podrán salir del aula, hasta la conclusión de los noventa minutos.
Cada pregunta tendrá tres opciones de respuesta, de las que sólo una será correcta, valorándose cada respuesta correcta con 0,30 puntos las del Grupo I y 0,20 puntos las del Grupo II del temario de la convocatoria, penalizándose con 1/3 del valor de una correcta las respuestas incorrectas, sin que sean objeto de penalización las preguntas no contestadas.

La primera parte del ejercicio será calificada de 0 a 12 puntos, siendo necesario obtener 6 puntos en la primera parte para que sea corregida la segunda.

La segunda parte del ejercicio será calificada de 0 a 8 puntos, siendo necesario obtener 4 puntos para que pueda ser sumada a la puntuación obtenida en la primera parte del ejercicio.

El ejercicio en su conjunto será calificado de 0 a 20 puntos, resultado de la suma de ambas partes y será necesario obtener 10 puntos para superarlo. En el supuesto de que por el Tribunal Calificador se anulase mayor número de preguntas que las que existan de reserva, el valor de la respuesta correcta será proporcional al número final de preguntas válidas del ejercicio.

Las calificaciones del ejercicio se harán públicas en el tablón de edictos de la Corporación y en la página web www.sevilla.org. La calificación de la fase de oposición será la suma de la puntuación obtenida en las dos partes del ejercicio.

FASE DE CONCURSO

Participarán las personas que hubiesen aprobado la fase de oposición y dispondrán de 20 días desde su publicación, para presentar la documentación acreditativa de los méritos que posean, de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org). Solo se tendrá en cuenta como mérito la experiencia y se valorará por cada día de servicios prestados y hasta un máximo de 9 puntos, siempre que exista o haya existido relación laboral de carácter funcionarial o contractual, en la forma siguiente:

  • En puestos de igual categoría y cualificación en cualquier Administración Pública … 0,004167 puntos.
  • En puestos de igual categoría y cualificación en la empresa pública o privada ……… 0,0014 puntos.

No se computarán servicios que hayan sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

Grupo I. Oficios

  1. Albañilería: Materiales. Herramientas. Elementos constructivos. Técnicas. Glosario.
  2. Electricidad: La electricidad: Nociones generales. Conductores y canalizaciones. Instalaciones básicas de alumbrado y tomas de corriente. Instalaciones básicas de tubos fluorescentes. Luminotecnia. Tipos de lámparas. Instalaciones de alumbrados públicos y comunitarios. Instalaciones de enlace. Instalaciones de interior. Sistema de puesta a tierra. Prevención del Riesgo eléctrico. Herramientas básicas en electricidad. Glosario.
  3. Jardinería: Morfología de la planta básica. Reproducción de las plantas. Tareas. Herramientas. Glosario.
  4. Limpieza: Introducción. Tareas del Peón de limpieza. Productos. Útiles y Máquinas de limpieza. Procedimientos. Glosario.
  5. Pintura: Introducción. Principales tipos de pinturas. Barnices. Procedimientos. Útiles y Herramientas manuales. Glosario.
  6. Carpintería: Funciones del peón de carpintería. Conocimientos sobre la madera. Tipos de tableros manufacturados. Útiles y Herramientas manuales. Técnicas. Glosario.
  7. Fontanería: Introducción. Instalaciones. Tuberías. Accesorios. Válvulas. Herramientas y Útiles. Prácticas. Glosario.
  8. Herrería: Materiales. Elementos constructivos. Maquinaria y Herramientas. Técnicas. Glosario.

Grupo II. Normativa

  1. Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Definiciones. (Artículo 4) Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Principios de la acción preventiva. (Artículos 14 y 15).
  2. Derechos de los Empleados Públicos. Derechos individuales. Derechos individuales ejercidos colectivamente. (Artículos 14, 15 del RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público).
  3. Derecho a la Negociación Colectiva, Representación y Participación Institucional. Derecho de reunión: Principios Generales, Negociación Colectiva y Participación del Personal Laboral. (Artículos 31, 32 del Texto Refundido EBEP)
  4. Deberes de los Empleados Públicos. Código de conducta. Principios éticos. Principios de conducta. (Artículos 52, 53, 54 del Texto Refundido del EBEP).
  5. Descripción de puestos tipo según el artículo 18 del Convenio Colectivo del Personal Laboral.
  6. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía: Artículos 3 y 4. Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género: Artículos 1, 1 bis y 3.

Curso presencial

PEÓN de Ayto

Sevilla

Grupos Martes o jueves

  • Curso 3 horas/ semana
  • Presencial
  • Temario incluido
Me apunto

Curso a Distancia + tutor

Peón de Ayuntamiento

Curso Online + tutorías

  • Multiplataforma (PC, Tablet, móviles)
  • Acceso sin permanencia
  • Temario incluido
  • Evaluaciones autoevaluables por tema
  • Simulacros de Examen de otros años
  • Video-clases explicativas
  • Resúmenes de cada tema
  • Leyes de cada tema
  • Esquemas de leyes
Me apunto
Por | 2021-04-19T12:34:42+02:00 abril 19th, 2021|Oferta empleo público, Oposicion|Sin comentarios

About the autor:

El blog del opositor

Descarga GRATIS esquemas, videos de temario y recibe las noticias de oferta de empleo y convocatorias

INTENSIVO Selectividad

intensivo selectividad

 

INTENSIVO Prueba Libre ESO

prueba libre eso online

 

Aptis 2 meses


 

Acceso Universidad +25

Acceso

 

Acceso Grado Superior

¿Tienes título ESO?

oposicion alcala de guadaira

 

shares






EL BLOG DEL OPOSITOR  - Descarga contenido gratis!