Examen de Peones del Ayuntamiento de Sevilla: 2ª quincena de abril

Quedan otras 109 plazas pendientes de Convocatoria

  • Ya hay fecha para el examen de las 103 plazas de Peones en el Ayuntamiento de Sevilla

  • ¿No te inscribiste en esta oferta? Hay 109 plazas más pendientes de convocatoria

  • ¿Sabes cómo es el examen y qué se puntúa?

  • ¿Quieres comprobar tu nivel de conocimiento del temario?

  • ¡Descárgate gratis nuestro test y descúbrelo! 

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado en su web una nota informativa sobre el proceso de selección de 103 peones anunciando que el examen se realizará en la segunda quincena del mes de abril. A falta de fecha definitiva desde Axioma Formación ofrecemos la posibilidad de realizar un curso intensivo de manera online o presencial para aquellos aspirantes que quieran reforzar su preparación de cara al examen.

Si no te inscribiste en este proceso pero estás interesado en las oposiciones de Peón del Ayuntamiento este es un buen momento para iniciar tu preparación de cara a la próxima convocatoria. Además de las ofertas que semanalmente se van publicando en boletines oficiales, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con casi 110 plazas pendientes de convocar.

Si ya te has inscrito y estás decidido a participar debes conocer algunos aspectos relevantes sobre el temario del que te vas a examinar y las partes que vas a encontrar en el test.

El programa aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla en las bases cuenta con dos partes bien diferenciadas. Un primer grupo de nueve temas sobre oficios: albañilería, electricidad. prevención de riesgos laborales, jardinería, limpieza, pintura, carpintería y herrería.

Pero existe un segundo bloque en el que los aspirantes deberán conocer y dominar el manejo de determinados artículos de las leyes andaluzas de Igualdad y Violencia de Género, el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales o el Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Sevilla.

Requisitos y desarrollo de la prueba

Para presentarte a esta prueba debes ser mayor de 16 años y contar con el certificado de escolaridad, título de ESO o graduado escolar. En cuanto a la fase de oposición, ésta será previa a la fase de  constará de un único ejercicio teórico-práctico elemental tipo- test de 80 preguntas, dividido en dos partes, de acuerdo con la siguiente distribución:

  • Primera parte: 40 preguntas sobre el contenido de las materias incluidas en el Grupo I (Oficios)
  • Segunda parte: 40 preguntas sobre el contenido de las materias incluidas en el Grupo II (Normativa)

Tanto la primera parte del ejercicio, como la segunda, incluirán un total de 5 preguntas adicionales de reserva y las preguntas incluirán tres opciones de respuesta, de las que sólo una será la correcta.

La valoración de cada respuesta correcta será de 0,30 puntos para las preguntas incluidas en la primera parte y 0,20 para las preguntas incluidas en la segunda parte (Grupo II Normativa), penalizándose con 1/3 del valor de una correcta las respuestas incorrectas, sin que sean objeto de penalización las preguntas no contestadas.

Por otra parte, cada una de las partes del examen se valorará de forma distinta. La primera parte con un máximo de 12 puntos y la segunda con 7.

Para superar la fase de oposición será necesario alcanzar los 8 puntos con la suma de las puntuaciones de ambas partes.

Me apunto

¿Quieres comprobar tu nivel en la parte jurídica del examen?

El Estatuto Básico del Empleado Público es una de las normas que forman parte del Bloque Jurídico del temario de Peón del Ayuntamiento de Sevilla. Descárgate nuestro test de prueba y evalúa si estás bien preparado o no para afrontar este bloque el día del examen.

Descarga la prueba aquí

Recuerda que el examen consta de dos partes, de cuarenta preguntas cada una, y que debes aprobar ambos bloques para superar la fase de oposición.

Prepárate con nosotros

Esta oferta de 109 plazas de peón del Ayuntamiento de Sevilla se suma a la que en estos días se encuentra pendiente de examen (ya están publicados los listados provisionales) y se prevé que la celebración del primer ejercicio sea en el primer trimestre de 2022.

Además del importantísimo número de plazas, sólo con aprobar el examen pasas a formar parte de la bolsa de peones del Ayuntamiento y puedes ir acumulando puntos para el concurso de méritos de las siguientes convocatorias o para las convocatorias publicadas por otras entidades locales.

Si estás decidido y quieres mejorar tu nivel de conocimiento en Axioma Formación te ofrecemos una preparación integral tanto de la parte de oficios como del bloque jurídico del temario. Infórmate sobre nuestros cursos presenciales y online y consigue tu objetivo de entrar en el Ayuntamiento de Sevilla.

oposiciones

Prepárate, plazo de matrículas abierto

Curso preparación Oposiciones

Peones Ayuntamiento de Sevilla

Próximo Curso

Me apunto

Curso presencial

PEÓN de Ayto

Sevilla

Grupos Martes o jueves

  • Curso 3 horas/ semana
  • Presencial
  • Temario incluido
Me apunto

Curso a Distancia + tutor

Peón de Ayuntamiento

Curso Online + tutorías

  • Multiplataforma (PC, Tablet, móviles)
  • Acceso sin permanencia
  • Temario incluido
  • Evaluaciones autoevaluables por tema
  • Simulacros de Examen de otros años
  • Video-clases explicativas
  • Resúmenes de cada tema
  • Leyes de cada tema
  • Esquemas de leyes
Me apunto