Opositar: 8 razones

Opositar. Desde hace unos años la “carrera” de opositor está más demandada que nunca. Entre las causas de ese aumento se encuentran la falta de puestos de trabajo y la precariedad de los mismos.

Siendo esto así, lo que hace unos años era una alternativa para unos pocos, hoy se convierte en la opción más masiva. Más del 40% de los desempleados están pensando en preparar oposiciones.

Las razones son muchas y variadas, pero la principal es tener trabajo seguro y estable para toda la vida; un trabajo que, con el paso del tiempo, mejora en muchos aspectos: económicos o en cuestiones de competencia, entre otros.

La mayoría eligen la vía del opositor y futuro funcionario por estas razones:

  • Conciliación de la vida familiar con la profesional: los horarios son muy adecuados para poder compaginar tu vida profesional con la personal y, sobre todo, con la faceta de madre.
  • Horarios justos: son flexibles y organizados.
  • Salario digno: el adecuado al puesto de trabajo que desempeñes así como la escala en la que te encuentres.
  • Beneficios sociales

Click edit button to change this text.

opositar

Dicho esto, y, como en todo trabajo importante que se precie, tiene su parte negativa o, dicho de otra manera, menos positiva. Para alcanzar todas las ventajas que hemos descrito anteriormente hay que trabajar duro y ser consciente de lo que ello supone.

Tienes que redefinir toda tu vida en torno al estudio de una manera equilibrada y saber gestionar los momentos de ansiedad y obsesión. Tener tu propio horario y descansar cuando lo necesites. Marcarte un horario semanal y cumplirlo en la medida de lo posible. Es bastante beneficioso gestionar todo ello con profesionales que te asesoren y te ayuden para rendir de manera mas eficaz y eficiente.

Síguenos en Facebook para estar actualizado de todas las novedades.

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos