Oposiciones Magisterio Andalucía 2022

3.800 plazas pendientes de convocatoria

  • ¿El magisterio es tu vocación?
  • ¿Estás interesado en prepararte las oposiciones de magisterio?
  • !Entonces tenemos buenas noticias para ti¡

Ofertadas 3.800 plazas de magisterio en Andalucía

La Junta de Andalucía ha comunicado su decisión de convocar en los próximos meses 3.800 plazas de maestros y maestras en Andalucía. Desde Axioma Formación te iremos informando de todas las novedades relativas a la futura convocatoria.

Aunque a día de hoy no se ha publicado aun la convocatoria aquí te dejamos información importante acerca de las pruebas y la forma de calificación.

Las oposiciones de maestros de Andalucía cuentan con 2 pruebas, las cuales son eliminatorias y tratan lo siguiente:

  • 1ª Prueba: Un examen sobre el Desarrollo de un tema (a elegir entre 3) y un examen de un Supuesto Práctico (a elegir entre 3). Se valora la media de ambos exámenes con una nota del 0 al 10, necesitando al menos un 2,5 en cada una de las partes.
  • 2ª Prueba: Presentación al tribunal de la Programación Didáctica y de una Unidad Didáctica (a elegir entre 3) de las 12 unidades que conforman la Programación. Cada parte cuenta con un total de 30 minutos para la exposición. La nota que obtengas en la parte de la programación se multiplica por 0,3 y la de la unidad didáctica por 0,7 (necesitas un mínimo de 2,5 por parte para que se realice la media).

La nota final de la fase de oposición se obtendrá realizando la media entre ambas pruebas (necesitando un mínimo de 5). La fase de oposición cuenta unos 2/3 de la nota final, mientras que el tercio restante será obtenido con la puntuación de la fase de concurso (experiencia, formación, cursos, idiomas, etc.)

3.800 plazas pendientes de convocatoria

Consulte el temario aquí.

Si estás interesado en alguna de estas plazas éste es un buen momento para empezar a prepararte. La convocatoria es inminente y las pruebas se realizarán en el primer semestre de 2022. Desde Axioma Formación te ofrecemos una preparación integral, tanto en lo relativo al desarrollo del tema como del supuesto práctico o la Programación y la Unidad Didáctica.

¿Quieres formar parte del futuro de los niños y niñas de Andalucía participando en su formación? Pues ésta puede ser tu oportunidad.

oposiciones
Me apunto