Oposiciones a Correos

Opositar Correos. 

Trabajar en Correos te aporta una estabilidad laboral, aparte de un buen ambiente de trabajo, un horario continuo solo de mañana, un buen sueldo y muchos días libres. Puedes elegir entre: Reparto, clasificación, personal administrativo, atención al cliente entre otros. Esta enorme oferta pública puede ser la tuya ya que al igual que la anterior contiene numerosas plazas esperando para ti.

correos

Tal vez teniendo en cuenta todas las ventajas que te puede aportar ser funcionario de Correos se te despejen aquellas dudas que tienes todavía a la hora de decidirte finalmente. Sus horarios son excelentes y por ello puedes combinar tu vida laboral con la personal de una manera muy adecuada.

Su horario continuo de mañana (8-15) también lo podrías acomodar a la tarde. Se dispone de un mínimo de cuarenta días al año de vacaciones con días de asuntos propios.

Hay que resaltar también su buen sueldo (dependiendo de la modalidad y el rango que elijas; aunque son todos bastante positivos)  sumando pagas extras, aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, antigüedad… y, por otro lado, posibilidades de promoción interna a partir del primer año con plazas reservadas y posibilidad de excedencia.

Los requisitos para presentarse a las oposiciones de correos son:

-No trabajar en Correos actualmente

– Ser mayor de edad

– Cumplir los requisitos contractuales en relación con los permisos de trabajo.

– Tener una titulación reflejada en el Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Graduado Escolar o titulación equivalente, así como tener conocimientos, experiencia y aptitudes en empleos similares.

– Contar con permiso de conducir moto A, A1; o el carné de conducir B (B1 antiguo), con anterioridad superior a 3 años, excepto en los servicios rurales con automóvil o para el Reparto de Moto.

– En determinadas bolsas será necesario que el opositor tenga vehículo propio.

– No haber sido despedido disciplinariamente o separado de las entidades del Grupo Correos.

– No haber rescindido un contrato por no superar periodo de prueba en la bolsa de Correos a la que se opta.

– No haber recibido evaluación negativa durante el desarrollo de un empleo en el puesto solicitado.

– No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

– No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el desempeño normal de las tareas a realizar.

– Cumplir con los requisitos legales de cada convocatoria.

En definitiva, en una oportunidad excepcional si lo que buscas es un empleo estable, bien remunerado y con buenas condiciones laborales.

Síguenos en Facebook para estar actualizado de todas las novedades.