OEP 2021 GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

Más de 4.200 plazas ofertadas

Policia Nacional

Se reactivan las oposiciones de Policía Nacional y Guardia Civil

El Estado ha aprobado la OEP 2021 en la que se ofertan más de 4.200 plazas para la Policía Nacional y Guardia Civil. Una vez superadas las fases mas duras de la crisis sanitaria por la COVID-19 estos procesos selectivos han sido reactivados y a lo largo de los próximos meses se publicará la convocatoria para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta OEP se incluyen:

Tal y como queda recogido en el BOE ambos procesos serán convocados en los próximos meses por lo que éste puede ser un bueno momento para iniciar la preparación de las pruebas de acceso a alguno de estos Cuerpos de Seguridad.

La titulación requerida para participar en cada una de las convocatorias es la siguiente:

  •  Bachiller o equivalente para Policía Nacional
  • Graduado en ESO o equivalente para Guardia Civil

Aquí puedes consultar las pruebas de uno y otro proceso selectivo.

El proceso selectivo se estructura en dos fases: fase de concurso y fase de oposición.

Las pruebas selectivas se desarrollarán en el orden que determine el Tribunal de Selección, con las particularidades que seguidamente se detallan.

Fase de oposición. Constará de las siguientes pruebas:

– Prueba de conocimientos teórico-prácticos. 

  • Prueba de ortografía: Consistirá en la realización de un ejercicio con diez frases numeradas del uno al diez, en las que se han subrayado cuatro palabras en cada frase con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las palabras que presenten falta ortográfica. Además se contestará una frase con cuatro (4) palabras de reserva subrayadas del mismo modo. Las palabras de reserva, solamente serán valoradas en el caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores y siguiendo el orden establecido en el cuestionario.Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar una palabra con falta de ortografía como marcar una que es correcta.
  • Prueba de conocimientos generales: Consistirá en la contestación a un cuestionario de cien (100) preguntas tipo test sobre el programa. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa.
  • Prueba de lengua inglesa: Consistirá en la contestación a un cuestionario de veinte (20) preguntas sobre el idioma inglés con un nivel compatible con los contenidos contemplados para la ESO.

– Prueba psicotécnica: Consistirá en la evaluación de habilidades cognitivas que reflejen la habilidad mental general y variables de personalidad para explorar la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas, tanto del periodo académico como alumno de un centro de formación, como de su futura adaptación al desempeño profesional. Constará de dos partes:

  • Aptitudes intelectuales: Se evaluarán mediante la aplicación de tests de inteligencia general y/o escalas específicas que midan la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo. La batería se compondrá de 80 preguntas y el tiempo total para la ejecución de la prueba que incluye el dedicado a la lectura de instrucciones será de cincuenta y cinco (55) minutos. Cada pregunta tiene una única respuesta válida; en el caso de que el aspirante considere correctas varias opciones, deberá señalar la más completa.
  • Perfil de personalidad: Se evaluará mediante tests que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales.

Para la realización de la prueba psicotécnica se podrá utilizar lápiz además de bolígrafo de tinta de color negro.

– Pruebas físicas.

– Entrevista personal.

– Reconocimiento médico.

Fase de concurso. La fase de concurso será calificada según lo dispuesto en la convocatoria.

La oposición consta de los siguientes ejercicios:

1- Primer ejercicio.  Realización de varios ejercicios físicos. Se califica de 0 a 10 puntos. La obtención de cero puntos en cualquiera de ellos supone la eliminación del aspirante.

2- Segundo Ejercicio. Prueba de conocimientos y ortografía, que consistirá a su vez en 2 pruebas:

  • Contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario.
  • Contestación por escrito a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor.

En esta segunda fase, puedes añadir hasta 2 puntos a tu calificación final con una prueba voluntaria de idioma (inglés o francés)

3- Tercer Ejercicio.  Reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnicos.

Cada una de estas pruebas tendrá carácter eliminatorio.

Si estás interesado en alguna de estas plazas éste es un buen momento para empezar a prepararte. La convocatoria es inminente y las pruebas se iniciarían en otoño de 2021. Desde Axioma Formación te ofrecemos una preparación integral para uno y otro cuerpo: jurídica, científico técnica, psicotécnico y pruebas de ortografía e inglés. 

También ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas la preparación opcional de las pruebas físicas tanto para Guardia Civil como para Policía Nacional.

Ambos cuerpos han jugado un importantísimo papel en esta crisis de la COVID-19 que ya estamos superando. ¿Quieres formar parte de alguno de ellos? Pues ésta puede ser tu oportunidad.

Información Policía Nacional
Información Guardia Civil
oposiciones
Por | 2021-06-03T16:23:40+02:00 junio 2nd, 2021|Oferta empleo público, Oposicion|Sin comentarios

About the autor:

Aptis 2 meses


 

El blog del opositor

Descarga GRATIS esquemas, videos de temario y recibe las noticias de oferta de empleo y convocatorias

INTENSIVO Selectividad

intensivo selectividad

 

INTENSIVO Prueba Libre ESO

prueba libre eso online

 

Acceso Universidad +25

Acceso

 

Acceso Grado Superior

¿Tienes título ESO?

oposicion alcala de guadaira

 

shares






EL BLOG DEL OPOSITOR  - Descarga contenido gratis!