Publicada la OEP de la Junta de Andalucía para 2020

2506 plazas

Publicada en el BOJA de hoy la Oferta de Empleo Público 2020. Las plazas podrán convocarse junto con las ofertadas en 2019.

¿Quieres acceder a un empleo público en la Junta de Andalucía? La publicación de la Oferta de Empleo Público 2020 es una gran oportunidad conseguirlo.

Si hace unos días veíamos publicada la OEP del Servicio Andaluz de Salud en el BOJA hoy el Diario Oficial publica la Oferta de Empleo público de la Junta de Andalucía correspondiente a 2020. Más de 2.500 plazas que, con total probabilidad, serán convocadas junto con las ofertadas en  2019.

Del total de plazas que se ofertan se reserva un cupo del 10% para ser cubiertas por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de no cubrirse las plazas reservadas al turno de discapacidad se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las restantes se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias de acceso libre o promoción interna en las que se produzca dicha circunstancia.

Además como novedad, en esta ocasión ya se incorpora la obligación de relacionarse electrónicamente en los procedimientos selectivos de conformidad con lo dispuesto en el Decreto-ley 27/2020, de 22 de octubre recientemente publicado.



Plazas y requisitos: Auxiliares Administrativos y Administrativos.

¿Estás interesado en participar en esta convocatoria? Te dejamos el número de plazas y los requisitos para acceder a estas categorías.

Auxiliares Administrativos:

124 plazas

Requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de ESO o equivalente.

Administrativos:

176 plazas

Requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.


La Junta de Andalucía, utiliza, para la selección de personal de acceso libre, el sistema de oposición libre (consiguen plaza quienes hacen mejores exámenes, sin puntuación adicional por experiencia u otros méritos). Los ejercicios y el temario de estas categorías son asequibles y con sólo aprobar un ejercicio puedes ser contratado como funcionario interino.

Las retribuciones oscilan entre 1.200 € y los 2.000 € mensuales, según los puestos a los que se aspira. Además la jornada laboral (35 h semanales)  facilita la conciliación de la vida familiar y personal.

¿Te interesa una de las plazas de Auxiliar Administrativo? Infórmate aquí sobre el temario y las pruebas de convocatorias anteriores. Seguiremos informando de todo lo relativo ésta y otras convocatorias. Si quieres estar al día ¡Suscríbete!

Encuentra tu oportunidad para obtener un empleo público ¡Ánimo opositores!

Curso preparación a Auxiliar Administrativo 2020

  • Curso en modalidad Presencial en Alcalá de Guadaira

  • Horario de 3 horas en 1 día semanal. Grupos mañana o tarde

  • Preparación para las pruebas de conocimiento y prueba práctica.

  • Curso en modalidad a Distancia+ tutor