Motivación para las oposiciones

¡Consejos para las oposiciones y no fracasar en el intento!

Vaya por delante que, cuando se toma la decisión de estudiar unas oposiciones debéis plantearlo como una carrera de fondo, es decir, el objetivo es a medio/largo plazo.

Es obvio que se ha de sortear muchas dificultades para poder estudiar, sobre todo si tenéis trabajo u otras ocupaciones (cuidado de personas, tareas domésticas, etc.) y también es
bastante común que tengamos más ganas de estudiar cuando hace mal tiempo y estamos “obligados” a quedarnos en casa.

Ahora empieza una época muy “tentadora” para dejar de estudiar, apetece salir a la calle y, dentro de poco, con el calor intenso, sólo querremos ir a piscinas o playas o de viaje, pero NO PODEMOS RENDIRNOS.

La idea principal que no podemos perder es que tenemos que luchar por nuestro objetivo, que es CONSEGUIR UN PUESTO DE TRABAJO FIJO PARA TODA LA VIDA.

A continuación os pasamos a enumerar algunos consejos para motivaros a seguir estudiando:

Motivación para las oposiciones: Huye de las personas negativas

Todos conocemos o tenemos alrededor a personas negativas, que todo lo ven negro. No nos interesan este tipo de personas en estos momentos, más bien lo contrario. Necesitamos a PERSONAS POSITIVAS que nos transmitan que somos capaces de conseguirlo ya que vamos a tener a lo largo de todo el tiempo que estemos estudiando bajones de ánimo y pérdida de confianza.

motivación para las oposiciones

Motivación para las oposiciones: Aprende el temario

motivación para las oposiciones

Nos centramos excesivamente en el resultado final, sin tener en cuenta lo mucho que aprendemos a lo largo de este camino, no sólo conoceremos muchísimo del área jurídica, sino que también, en otras oposiciones, aprendemos informática, en otras ortografía, en otras inglés, etc. E incluso podemos mejorar en muchas facetas: memoria, concentración, rapidez mental, comprensión lectora, condiciones físicas, etc.

Motivación para las oposiciones: Conocer gente con las mismas inquietudes

Este es uno de los motivos por el que mucha gente se prepara oposiciones en una academia, es muy importante, en este proceso, como hemos mencionado anteriormente, el tener alrededor personas que te motiven y quienes mejor que compañeros que están en tus mismas circunstancias, el apoyo mutuo es muy importante.

Motivación para las oposiciones: No dejes mucho temario por estudiar

Siempre le digo a mis alumnos que estudiar oposiciones es como una bola de nieve que se desliza por una ladera, a medida que avanza se hace más grande y no podemos dejar que la avalancha nos aplaste. Es por ello que debemos de ir estudiando y asimilando el temario poco a poco porque, de lo contrario, se nos atragantarán las oposiciones. Pensad algo importante: los temarios están acorde con el nivel académico que se exige en cada convocatoria, por lo que todos los que tenéis ese nivel académico tenéis capacidad más que suficiente para asimilar el temario.

Motivación para las oposiciones: Deja para el final los temas que menos te gusten

Es muy difícil que todos los temas de un temario os gusten, siempre hay alguno que se atraviesa. No os centréis negativamente en este aspecto, tratar de sacarle partido a los temas que sí os gustan para así acertar todas o casi todas las preguntas de estos temas y dejad para el final los temas más complicados o los más “feos” . Con ello no estoy diciendo que dichos temas no se estudien, sino que no estéis todo el tiempo dándole vueltas a esta cuestión porque, de lo contrario, os desmotivará muchísimo el no poder dominar el 100% del temario.

Síguenos en Facebook para estar actualizado de nuestros cursos.

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos