Formación: La importancia de la continua formación

Nos encontramos en un momento en que los cambios sociales, tecnológicos y económicos adoptan una forma exponencial, con el mayor ritmo de variaciones jamás registrados, por lo que la adaptación a estos nuevos escenarios es necesaria.

Desde hace unos años se está tomando en consideración la formación continua tanto del trabajador como del estudiante que busca un buen puesto de trabajo. El estar en continua formación aporta, entre otras muchos conocimientos, valores como la confianza y el saber cómo responder ante             situaciones nuevas o imprevistas.

Una persona formada tiene más posibilidades de alcanzar mejores puestos de trabajo porque es más útil a su empresa. El empleado tiene que saber que no se puede estancar,  que el techo que antes se dibujaba sobre su cabeza se va eliminando, que es posible que en un futuro tenga mejor sueldo, mejores condiciones, más experiencia… Eso es una persona motivada. Y no hay nada mejor para una compañía que tener empleados con la motivación muy alta

Cuando salimos de la carrera creemos saberlo todo, pero lo cierto es que no profundizamos en ciertas materias que dan bastante peso a  los curriculums académicos como, aprender otro idioma, cursos de especialización en determinadas materias…Todo eso puede ser el valor diferencial para entrar en el mercado laboral o para ascender en el propio puesto de trabajo.

En la actualidad existen diversos métodos para seguir un buen proceso de reciclaje y desarrollo de los conocimientos. Se pueden realizar, a nivel particular o empresarial, diversos cursos bonificados y subvencionados.

En definitiva, se puede constatar que una buena formación continua de calidad es la mayor garantía para la conservación, mejora o adquisición de un buen puesto de trabajo, además de un factor clave para obtener motivación personal en el trabajo que, dada la cantidad de tiempo que se emplea a dicha tarea a lo largo de la vida, se convierte en un factor clave en la satisfacción vital de las personas.

Click edit button to change this text.

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos