Oposiciones de Correos: examen el 12 de septiembre de 2021

Ya hay confirmación oficial sobre la fecha de celebración del examen.

correos 2021

Oposiciones de Correos: examen el 12 de septiembre de 2021

Publicada oficialmente la fecha de examen y las localidades y centros de realización de la prueba

Oposiciones de Correos: examen el 12 de septiembre de 2021

Ya hay confirmación oficial sobre la fecha de celebración del examen.

Correos ya ha anunciado  de manera oficial la fecha de celebración del examen de las oposiciones de Correos correspondientes a la oferta 2020. La prueba que se celebrará el próximo 12 de septiembre consta de las siguientes partes:

Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, con los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias que conforman el temario, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
  • 10 preguntas psicotécnicas.

Cada pregunta acertada se valorará con 0,63 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.

Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

Además de la fecha desde Correos ya se ha publicado el listado de localidades y centros en el que se realizarán las pruebas. Desde la entidad se insiste en la puntualidad de los y las aspirantes ya que una vez alcanzada la hora de realización de la prueba no se permitirá el acceso a las instalaciones a aquellos participantes que no estuvieran presentes en ese momento.

Puedes consultar el listado completo aquí.

Asimismo, en este enlace encontrareis una serie de recomendaciones e información útil a la hora de realizar el examen como la forma de realización de los llamamientos o los cuadernillos y hojas de respuesta con los que se realizará el examen.

Desde Axioma Formación deseamos suerte a los aspirantes y que el esfuerzo de quienes preparan duramente esta oposición se vea recompensado. Y recordar que si no te inscribiste en esta convocatoria, aun estás a tiempo de participar en la oferta de empleo de Correos 2021. Aquí tienes los enlaces de los cursos con toda la información.

Curso preparación a las Oposiciones Correos 2021

oposiciones Correos
  • Curso en modalidad Presencial y a Distancia

  • Preparación de teoría y psicotécnicos

  • Nuevo temario elaborado con material de Correos

  • Test de contenidos y de carácter psicotécnico

  • Simulacros de examen online y presencial.

  • Acceso al Campus para el estudio a Distancia

Me apunto