Errores al estudiar

Errores que cometemos al estudiar y no nos damos cuenta. ¿Hacemos cosas mal en el momento de estudia? Si quieres saber si estudias correctamente o no, en este artículo te sacamos de dudas.

¡Empezamos!

Errores al estudiar: Leer no es memorizar

errores al estudiar

Leer no es memorizar. Estudiar no es tan solo leer, es muy importante entender aquello que estamos leyendo, analizarlo y llegar a unas conclusiones que nos servirán en el momento que nos pregunten en el examen.

No te limites a aprender leyendo simplemente, estudiando entendiendo los conceptos.

Errores al estudiar: Ambiente

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, el espacio donde estemos estudiando es muy importante. Parece un aspecto muy obvio, pero muchas veces estudiamos en ambientes que no son los adecuados para el estudio.

errores al estudiar

Lugares con ruido, con distracciones y con múltiples de opciones diversas de ponerte hacer otra cosa alternativa al estudio. Otros factores que influyen es tener suficiente espacio en la mesa de estudio, la silla sea cómoda para evitar dolores de espalda, haya una buena iluminación…

Errores al estudiar: Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son herramientas muy útiles para estudiar y conseguir buenos hábitos, pero tenemos que tener en cuenta que no todas las herramientas nos sirven a nosotros. Cada uno tiene un método más eficaz de estudiar según sus capacidades o sus gustos.

Te recomendamos que si aplicas algunas herramientas y no obtienes resultados, adaptes estas herramientas a tu perfil.

Y tu, ¿Qué errores crees que cometes en el momento de estudiar?

Síguenos en Facebook para estar actualizado de todas las noticias.