Correos publica las bases de la mayor Oferta de Empleo de su historia con más de 7.750 puestos

El examen será en 2023

  • Una oportunidad única para trabajar en Correos

  • 7.757 plazas en un mismo proceso selectivo

  • Previsión de examen: 2023

  • ¡La convocatoria es inminente!

  • ¡Aprovecha la oportunidad y consigue un empleo fijo para toda la vida!

Correos publica el 1er Desarrollo de las Bases para cubrir 7.757 plazas de personal laboral indefinido

  • Son las bases de la convocatoria conjunta de ingreso de personal laboral indefinido 2020 y 2021, y las plazas de estabilización de 2.022

  • La mayor oferta de empleo en décadas

  • Las pruebas de acceso se celebrarán previsiblemente en el primer semestre de 2023

Correos ya ha publicado las bases que regirán la convocatoria de 7.757 puestos para ingresar como personal laboral indefinido a los que ha sumado mediante resolución este mes de mayo 2.380 puestos más elevando esta oferta por encima de los 7.750 puestos. Esta convocatoria es la mayor oferta pública de empleo de la compañía en décadas e incluye los puestos operativos correspondientes al Grupo Profesional IV (Reparto, Agente-Clasificación y Atención al Cliente).

Con esta iniciativa se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

En concreto, en las próximas semanas la compañía convocará los procesos que abarcan desde repartidores hasta personal de atención al cliente o de clasificación.

Novedades del proceso

FASE DE OPOSICIÓN

Prueba. – Consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una respuesta será
válida. Los errores no puntuarán negativamente. La prueba se realizará exclusivamente en modalidad presencial y tendrá carácter eliminatorio, englobando
los siguientes contenidos:

  • 90 preguntas sobre las materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para los puestos de trabajo.
  • 10 preguntas psicotécnicas.

Cada pregunta acertada se valorará con 0,60 puntos, siendo la valoración de esta prueba la correspondiente a la puntuación total de las respuestas acertadas.
Se establecerán 10 preguntas adicionales de reserva que sólo serán valoradas, conforme a su número de orden, en el caso de que se anule alguna de las 100
preguntas principales.
El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 110 minutos.

NUEVO TEMARIO

Correos actualiza el temario de la OPOSICIÓN con un nuevo programa de materias:

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales
en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación
TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia
TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión
TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega
TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas
TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.
TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

FASE DE CONCURSO

Méritos. – La valoración de los méritos se efectuará a fecha 31 de diciembre de 2022 (éste incluido) excepto los cursos de formación y la acreditación de los
conocimientos de idiomas que su valoración se efectuará a 20 de febrero de 2023.

La fase de méritos tendrá como valor máximo 40 puntos.
Esta fase estará constituida por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:

  • Por antigüedad total en Correos desde el 1 de mayo de 2012 (0.00388 por día trabajado y 0.00423 si es en la provincia solicitada).
  • Por la pertenencia a las Bolsas de Empleo del puesto y provincia solicitados, conforme a la convocatoria de Bolsas de Empleo destinadas a la cobertura
    temporal de puestos operativos de 8 de febrero de 2021 y figurar en ellas con una puntuación para cada puesto de trabajo, que será valorada de acuerdo con la siguiente escala:

– Valoración de méritos entre 0 y 10: 2,5 puntos.
– Valoración de méritos mayor de 10 y hasta 20: 5 puntos.
– Valoración de méritos mayor de 20: 8 puntos. “

Este mérito se valorará siempre que las personas candidatas permanezcan activas en las mismas y no hayan decaído con anterioridad o a lo largo del proceso de
Ingreso. Así mismo, únicamente será valorada la pertenencia a la Bolsa de Empleo del puesto y provincia que se haya solicitado, no siendo puntuado el permanecer activo en otra bolsa diferente.

  • Haber superado positivamente los cursos relacionados en este apartado:
    – Cursos Productos y Servicios 2022: 2 puntos
    – Cursos de Procesos y Herramientas de Oficinas 2022: 2,5 puntos
    – Office 365: 0,75 puntos
    – Gestión aduanera para personal operativo 2022: 0,75 puntos
  • Estar en posesión de una titulación universitaria oficial, 6 puntos.
  • Estar en posesión de la titulación de Formación Profesional  4 puntos.
  • Acreditar conocimientos de idiomas máximo de 5 puntos.

Es necesario tener el Título de ESO o Graduado Escolar

Para trabajar en Correos es necesario superar una oposición pública del tipo concurso oposición, siendo un examen tipo test de 100 preguntas y la valoración de Méritos. Los puestos de trabajo ofertados son Agente de clasificación, reparto a pie y reparto con vehículo, cubriendo puestos a tiempo completo o tiempo parcial. Todas las plazas pertenecen al personal laboral fijo al Grupo profesional IV, Personal Operativo.

Temario de Correos 2022

  • TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.
  • TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación
  • TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.
  • TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia
  • TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.
  • TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.
  • TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión
  • TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte
  • TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega
  • TEMA 10. El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas
  • TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.
  • TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad

Curso Oposiciones a Correos

Me apunto

En Axioma Formación contamos con una larga trayectoria en la preparación de esta prueba y unos excelentes resultados entre nuestros alumnos y alumnas. Nuestros cursos te ofrecen la posibilidad de acceder a un temario propio y a realizar tantos test como simulacros vas a necesitar para lograr el objetivo que te marques. Ante la inminente convocatoria de las 7.757 plazas, en las próximas semanas iniciaremos el curso de preparación para esta importantísima oferta. Anímate y consigue un trabajo para toda la vida.

  • Curso en modalidad Presencial y a Distancia

  • Preparación de teoría y psicotécnicos

  • Nuevo temario elaborado con material de Correos

  • Test de contenidos y de carácter psicotécnico

  • Simulacros de examen online y presencial.

  • Acceso al Campus para el estudio a Distancia

Me apunto