Nueva oportunidad para las pruebas de Graduado en ESO para mayores de 18 años

  • ¿Eres mayor de edad?

  • ¿Quieres obtener el título de Graduado en ESO?

  • Aprovecha y ábrete a nuevas oportunidades de empleo o formación.

  • Segunda convocatoria de examen 2021: 19 de junio.

Título eso

¿Quieres obtener tu título de Graduado o Graduada en ESO?

El Graduado en ESO puede ser clave para  incorporarte al mundo laboral o para ampliar la formación mediante el bachillerato o un ciclo formativo de Grado Medio.  Como cada año la Junta de Andalucía publicó en BOJA la convocatoria de las dos pruebas que se realizarán a lo largo de 2021.

Requisitos

Para poder inscribirte a estas pruebas tienes que ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria.

Si has cursado y aprobado una o varias materias, ámbitos o módulos voluntarios en cursos de enseñanzas formales o algún ámbito en las pruebas en convocatorias anteriores lo tendrás a un más fácil. Sólo tendrás que inscribirte en las pruebas de aquellos ámbitos que aún no tengas superados. En este caso, has de solicitar la exención de la parte de la prueba correspondiente, debiendo aportar la documentación justificativa.

Plazos y desarrollo de la prueba de junio

El próximo 23 de marzo se celebrará el examen de la primera convocatoria.  Si tienes interés en la prueba y no tramitaste la solicitud ahora tienes una nueva oportunidad. Igual que en la anterior ocasión la solicitud podrá presentarse por correo postal o de forma telemática tal y como se indica en la web de la Consejería de Educación y Deporte entre el 19 de abril y el 6 de mayo.

El 25 de mayo se publicarán los listados provisionales de admitidos para la prueba y se podrán realizar subsanaciones en caso de exclusión entre el 26 a 28 de mayo únicamente.

El listado definitivo de los y las participantes de la prueba de junio se publicará el día 8 de junio y las pruebas se realizarán en el lugar y hora anunciados el próximo 19 de junio. Puedes consultar la información aquí.

Los contenidos de las pruebas tendrán como referente lo dispuesto en la Instrucción 6/2016, de 30 de mayo, de la Dirección General de Ordenación Educativa.

La prueba para obtener el título de Graduado en la ESO para personas mayores de 18 años está compuesta por tres pruebas referidas a los ámbitos que componen el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Cada una de ellas tendrá una puntuación máxima de 100 puntos y es necesario que obtengas un mínimo de 50 puntos en el conjunto de los ejercicios que componen cada ámbito para superarlo.

  • Prueba del Ámbito científico-tecnológico.

  • Prueba del Ámbito social.

  • Prueba del Ámbito de comunicación.

pruebas libres

¿En qué podemos ayudarte?

En Axioma Formación contamos con una amplia experiencia en la preparación de esta y otras pruebas de acceso. Si quieres preparar con nosotros las tres pruebas para la obtención del Título de Graduado ESO te ofrecemos un curso que tanto éxito tiene cada año, puedes elegir la modalidad presencial o a distancia para la preparación de cada una de las áreas de conocimiento. Contacta con nosotros para más información.