Convocadas más de 3.300 plazas para el Ejército

Plazas para el Ejército de Tierra, Aire y la Armada.

Hoy se ha publicado la resolución publicada en el BOE mediante la que se convocan 3.340 plazas correspondientes al primer ciclo de selección de este 2021. Anualmente son dos los procesos de selección convocados para el ingreso en centros militares docentes.

¿Estás interesado en participar? Debes saber que la selección se realizará a través de un concurso-oposición y que a lo largo de 2021 habrá dos ciclos de selección. El primero de ellos, al que corresponden las más de 3.300 plazas, se desarrollará de la siguiente manera.

 Fechas Primer y Segundo ciclo de selección

  • 1º ciclo Solicitudes: del 25 de enero al 8 de febrero de 2021.
  • 2º ciclo Solicitudes: del 8 de junio al 21 de junio de 2021.
  • Fecha de ingreso en el centro de formación: 24 de mayo de 2021.
  • Fecha de fin del periodo de orientación y adaptación a la vida militar: 06 de junio de 2021.
  • Fecha de comienzo de la fase de formación militar general: 7 de junio de 2021.
  • Fecha de antigüedad de incorporación a las Escalas de Tropa y Marinería: 30 de julio de 2021.

¿Quieres ser Soldado o Marinero?

Solicita tu cita previa ya. La solicitud debe ir dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de tu provincia antes del 8 de febrero.

Podrás realizarla personalmente o por correo certificado en las Secretarías Generales de las Delegaciones de Defensa o en las Áreas de Reclutamiento u Órganos de Apoyo de las Subdelegaciones de Defensa o en las Oficinas Delegadas u Oficinas o puntos de información dependientes de las Subdelegaciones de Defensa.

También podrá solicitarse en las unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa y de la Guardia Civil, desde donde se cursará a la Secretaría General, Área de Reclutamiento u Órgano de Apoyo de la Delegación o Subdelegación de Defensa de la provincia de residencia del solicitante.

Igualmente, y siempre que esté disponible, podrás hacerlo por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa.

Requisitos para participar

  • Tener la nacionalidad española o alguna de las señaladas en el Anexo 6 de la convocatoria.
  • Estar entre los 18 y 29 años.
  • No tener antecedentes penales ni estar investigado por delito doloso.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales, o de los órganos estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será verificada mediante las pruebas que se determinan en la presente convocatoria.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios o de la titulación exigida para acceder, en su caso, a cada plaza.
  • No ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir tal condición.
  • No haber sido resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de insuficiencia de facultades profesionales o imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación del servicio.
  • No haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar  por carecer de las cualidades necesarias o imposición de sanción disciplinaria.

Fases del procedimiento de selección

Fase primera:

Durante esta Fase se realizará:

El Concurso: Consistirá en la valoración de los méritos generales, académicos y militares que acrediten los solicitantes, de acuerdo con el baremo que consta en la convocatoria. El resultado constituye la puntuación de concurso (NCo).

La Oposición: Comprenderá la Prueba de aptitudes, de cuya evaluación se obtiene la puntuación de la oposición del aspirante (NOp). Las pruebas se realizarán mediante test, preferentemente de aplicación informatizada individual. Las preguntas  medirán los factores verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, de memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá.

La realización del concurso y la oposición, así como el cálculo de la nota final, se ajustará a lo establecido en la convocatoria. La  documentación generada por los candidatos que sean seleccionados e incluidos en la Fase segunda, en su caso, será remitida al Centro de Selección interviniente en la misma.

Fase segunda:

Durante esta Fase se realizará:

  • La Prueba de personalidad.
  • El reconocimiento médico.
  • Las pruebas de aptitud física.

Para la realización de las pruebas de las Fases primera y segunda, los solicitantes deberán ir provistos de bolígrafo azul o negro. A lo largo del proceso de selección, los participantes en el mismo podrán ser requeridos para que acrediten su identidad, a cuyo fin irán provistos del documento nacional de identidad o cualquier otro que certifique la misma.

¿Te animas a prepararte con nosotros?

En Axioma Formación te informamos de todo lo necesario en relación a la convocatoria y te ayudamos a preparar las pruebas de aptitud para que puedas superar la fase de oposición con la mayor puntuación posible. Si estás interesado o interesada contacta con nosotros e infórmate sobre nuestros cursos.

About the autor:

El blog del opositor

Descarga GRATIS esquemas, videos de temario y recibe las noticias de oferta de empleo y convocatorias

INTENSIVO Prueba Libre ESO

prueba libre eso online

 

INTENSIVO Selectividad

intensivo selectividad

 

Aptis 2 meses


 

Acceso Universidad +25

Acceso

 

Acceso Grado Superior

¿Tienes título ESO?

oposicion alcala de guadaira

 

shares






EL BLOG DEL OPOSITOR  - Descarga contenido gratis!