Cómo estudiar en verano

¿Problemas para estudiar en verano? El verano es una época de sol, playa, piscina, vacaciones…Época muy dura para estudiar, sin duda.

Pero, para aquellos que tengáis que estudiar en verano, os presentamos una serie de consejos que esperamos que os sean de gran ayuda.

Cómo estudiar en verano: Elegir un lugar adecuado para estudiar

Parece obvio, pero es muy importante elegir un lugar adecuado, tranquilo, bien ventilado, y refrigerado para poder estudiar en verano. Si en casa no tenéis un lugar que reúna estas condiciones, os aconsejamos que vayáis a alguna biblioteca pública ya que, normalmente, éstas sí que están debidamente aclimatadas.

cómo estudiar en verano

Cómo estudiar en verano: Tratar de adecuar el horario de estudio a los momentos en los que le saque mayor partido.

cómo estudiar en verano

Así es, en verano vamos a tener mucho tiempo disponible, y debemos elegir el horario en el que sepamos que vamos a obtener mayor provecho de las horas de estudio, teniendo en cuenta, sobre todo, el calor y las horas de sueño, ya que en esta estación solemos acostarnos mucho más tarde y, por ende, nos despertamos también después de nuestro horario habitual.

¿Qué os aconsejamos sobre este punto? Pues que dediquemos las horas de más calor o menor productividad en hacer las cosas que nos gustan en verano: ir a la playa o a la piscina, por ejemplo.

Cómo estudiar en verano: Horas que debemos dedicar al estudio.

No por estar muchas horas delante de los apuntes o libros vamos a obtener mejores resultados. Lo óptimo, según muchos autores, es hacer descansos de unos 5 o 10 minutos cada 50.

Si la sesión supera los 45-50 minutos nos resultará difícil mantener los niveles de atención y concentración por lo que empezaremos a distraernos y desperdiciaremos un tiempo muy valioso.

cómo estudiar en verano

Cómo estudiar en verano: Hacer una buena planificación del trabajo que hay que realizar y de los temas que hay que estudiar.

cómo estudiar en verano

Hay que organizar muy bien los temas que tenéis que estudiar durante el verano y saber el tiempo del que disponéis para poder sacarle el mayor provecho. Os recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre técnicas de estudio.

Cómo estudiar en verano: ¿Qué hacer el día del examen?

Evidentemente, cuando estudiamos en verano es porque tenemos que realizar algún examen en septiembre o estamos estudiando oposiciones. En este punto, vemos muy interesante el remitiros a nuestro artículo sobre las claves sobre cómo aprobar un examen.

Esperamos que os resulten de utilidad todos nuestros consejos y que obtengáis éxito en las pruebas que realicéis tras el verano.

Síguenos en Facebook para estar actualizado de nuestros cursos!

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos