Convocadas 467 plazas de Auxiliar Administrativo Junta de Andalucía

OEP 19-20-21

Oposición Libre

Auxiliares Junta Andalucía

Junta de Andalucía

Publicada la Convocatoria 467 plazas de Turno Libre para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía

¡Abierto plazo de solicitud hasta el 28 de julio!

En el BOJA del 30 de junio se publica la convocatoria de 467 plazas de Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía.

Estas plazas se desglosan de la siguiente forma:

  • 193 plazas de las OEP 2019: 176 plazas de cupo general, 14 plazas de discapacidad general y 3 plazas de discapacidad mental
  • 124 plazas de la OEP 2020: 113 plazas de cupo general, 9 plazas de discapacidad general y 2 plazas de discapacidad mental
  • 150 plazas de la OEP 2021: 137 plazas de cupo general, 11 plazas de discapacidad general y 2 plazas de discapacidad mental

Las solicitudes se tramitarán a través de la Web de la Junta de Andalucía y el plazo para la inscripción finaliza el 28 de julio de 2022.

Titulación Requerida: Graduado, ESO o equivalente.

Novedades importantes en el proceso selectivo

En esta ocasión la Junta de Andalucía adopta un nuevo modelo de examen consistente en una única prueba con un cuestionario de 150 preguntas tipo test dividido en dos partes que se califican por separado.

  • Primera parte: cuestionario de 100 preguntas tipo test (más 5 de reserva). Esta parte se calificará con 120 puntos y será necesario obtener 60 para superarla.
  • Segunda parte: consistirá en un cuestionario de 25 preguntas sobre ofimática tipo test (más 3 de reserva) sobre los temas de ofimática. Se calificará con 30 puntos y será necesario obtener 15 puntos para superarlo.

Por otra parte el tiempo concedido para la realización del ejercicio será de 210 minutos. La calificación final del proceso selectivo no podrá superar los 150 puntos y vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en las dos partes del cuestionario de las que consta el ejercicio de la oposición. La puntuación necesaria para superar dicho ejercicio será 75 puntos. 

La Junta ha anunciado que este ejercicio no se celebrará en ningún caso antes del 3 de octubre de 2022 y se realizará en las ocho provincias debiendo los aspirantes elegir en la inscripción la provincia por la que opta.

Curso preparación Auxiliares Administrativos Junta de Andalucía

Me apunto

Programa:

El programa de materias sobre el que se realizará el examen es el publicado en el anexo II de la convocatoria, compuesto por 22 temas que se dividen en dos áreas diferenciadas:

  • Área Jurídico Administrativa General: Constitución, Estatuto de Autonomía, Organización Institucional, Derecho y Procedimiento Administrativo, Presupuestos, Función Pública y Seguridad Social.
  • Organización y Gestión Administrativa: Comunicación, Archivo, Relaciones con la Ciudadanía, Calidad, Protección de datos y Ofimática.

Consulta el Temario aquí.

Cuestiones Esenciales

  • Esta convocatoria se convierte en una gran oportunidad de conseguir un empleo fijo para toda la vida. Recordemos que en esta ocasión:
  • Hay un único ejercicio teórico práctico con dos partes puntuables por separado y eliminatorias.
  • Es oposición libre por lo que todos los aspirantes parten de la misma situación para lograr su plaza con independencia de su experiencia previa en la Administración.
  • Son sólo 22 temas de un programa de materias no muy extenso.
  • El examen se realizará en todas las provincias y en ningún caso se celebrará antes del día 3 de octubre de 2022.

En Axioma Formación contamos con una amplia experiencia en la preparación de ésta y otras pruebas.

¿Vas a dejar escapar esta oportunidad?

Contacta con nosotros e infórmate sobre nuestras opciones de preparación.

Curso preparación Auxiliares Administrativos Junta de Andalucía

Me apunto
  • Curso en modalidad Presencial en Alcalá de Guadaira

  • Curso en modalidad a Distancia+ tutor

  • Curso con Preparador personalizado presencial o a distancia.