Próxima convocatoria: 431 plazas de Auxiliares Administrativos del SAS

OEP 18-19-20

Acceso Libre

SAS

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) convocará en los próximos 6 meses 431 plazas de Auxiliar Administrativo.

¿Quieres trabajar como Auxiliar Administrativo en el SAS? Ahora tienes es una gran oportunidad para conseguirlo.

A principios de diciembre se ha publicado la OEP 2020 del SAS en la que se ofertan más de 3.500 plazas para el turno libre. Estas plazas serán, tal y como consta en el BOJA  convocadas en un plazo máximo de seis meses. Las plazas ofertadas de Auxiliar Administrativo del SAS, sumadas a las ofertadas en 2018 y 2019 pendientes de convocar, hace que el número total de plazas para esta categoría sea de 431.

Del total de plazas que se ofertan se reserva un cupo del 10% para ser cubiertas por personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%. En caso de no cubrirse las plazas reservadas al turno de discapacidad se acumularán a posteriores ofertas hasta un límite del 10% de las plazas no cubiertas. Las restantes se acumularán a las del cupo general en las respectivas convocatorias de acceso libre o promoción interna en las que se produzca dicha circunstancia.



Requisitos, proceso selectivo y temario: Auxiliares Administrativos del SAS.

¿Estás interesado en participar en esta convocatoria? Aquí tienes toda la información sobre requisitos, temario y desarrollo del proceso selectivo basado en información de anteriores convocatorias.

Requisitos:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.

Proceso selectivo:

FASE DE OPOSICIÓN

La puntuación máxima de esta fase será 100 puntos. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

  • a) Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test –más 3 de reserva– con 4 respuestas alternativas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.
  • b) Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias. La puntuación máxima posible será de 50 puntos.

Para superar la fase de oposición deberás obtener al menos el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras  en ambos ejercicios y la puntuación mínima deberá ser al menos el 40% de la puntuación máxima.

El tiempo concedido para la realización de cada prueba será determinado por el Tribunal Calificador y será como máximo de 3 horas.

FASE DE CONCURSO

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

El concurso consistirá en la valoración de los méritos que acrediten las personas aspirantes, referidos al día de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La puntuación máxima de esta fase será de 100 puntos, y a la misma se le sumarán los puntos obtenidos en la fase de oposición, lo que nos dará la puntuación final de cada aspirante.

Temario:

El programa está compuesto por 28 temas divididos en dos bloques; temario común y temario específico. Puedes consultar el listado completo de materias aquí.



¿Te interesa una de estas plazas de Auxiliar Administrativo? ¿Quieres informarte también sobre las plazas de Celador?

¡Prepárate con nosotros!.

Encuentra tu oportunidad para obtener un empleo público ¡Ánimo opositores!

Curso preparación a Auxliar Administrativo del SAS 2020

Sas
  • Curso en modalidad Presencial en Alcalá de Guadaira

  • Horario de 3 horas en 1 día semanal. Grupos mañana o tarde

  • Preparación para las pruebas de conocimiento y prueba práctica.

  • Curso en modalidad a Distancia+ tutor