Acceso Universidad Mayores 25

Abierto plazo de matrículas Curso 2022-2023

Iniciamos curso de preparación Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Prepárate y cambia tu futuro gracias a superar esta prueba

Una convocatoria en abril cada año

ACCESO UNIVERSIDAD

¿Quieres mejorar tu currículum o aumentar tus posibilidades de empleo? Ésta puede ser una buena oportunidad.

Como cada año desde Axioma Formación comenzamos nuestro curso de preparación de las pruebas de Acceso para mayores de 25 años.

Esta prueba se creó para acercar la formación universitaria a aquellas personas que no poseen la titulación académica exigida pero quieren iniciar estudios superiores y hoy día se ha convertido en una importante herramienta para mejorar tu curriculum o encontrar nuevas oportunidades de empleo en el sector público.

Además, son ya muchas las empresas que valoran en sus procesos de selección la certificación de haber superado estas pruebas ya que acreditan que el candidato o candidata posee conocimientos en las diferentes materias sobre las que versan los exámenes.

Asimismo, las diferentes administraciones públicas admiten esta certificación como titulación en las convocatorias de oposiciones.

El requisito para poder participar en las pruebas de Acceso para mayores de 25 años es tener esa edad o cumplirla en el año natural en el que se celebre la prueba y no haberte presentado a la prueba de acceso a Selectividad.

En cuanto a la prueba en sí consta de dos fases:

Fase general: tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios. Comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
b) Lengua Castellana
c) Lengua extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués)
En el caso que la prueba se realice en universidades dependientes de comunidades autónomas con otra lengua cooficial, podrá establecerse por la comunidad autónoma un cuarto ejercicio referido a la lengua cooficial.

Fase específica: tiene como objetivo valorar las habilidades, capacidades y aptitudes para cursar con éxito los diferentes estudios de Grado. Esta fase se estructura en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento.

  • Opción A: Artes y Humanidades
  • Opción B: Ciencias
  • Opción C: Ciencias de la Salud
  • Opción D: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Opción E: Ingeniería y Arquitectura

En Axioma Formación contamos con una importante experiencia en formación para la superación de esta y otras pruebas como el acceso a grado superior o la obtención del título de ESO.

Si estás decidido a mejorar tu curriculum y tus oportunidades de empleo no esperes más y empieza tu preparación.

Próximo curso 2021-2022

Me apunto

Curso Acceso a la Universidad +25 años

uninversidad
  • Curso en modalidad Presencial en Alcalá de Guadaira
  • Horario de 5 horas en 2 día semanal. Grupos mañana o tarde
  • Preparación de todas las modalidades