7 razones para presentarte a la Prueba Libre de la ESO
Refuerza tu currículum
Amplía tus conocimientos
Mejora tu empleabilidad
Consigue un empleo público
Acumula las materias aprobadas
Vuelve a generar hábito de estudio
Cambia tu futuro
¿Quieres darle un cambio a tu vida? ¿Te apetece emprender nuevos proyectos o caminos profesionales? La decisión de prepararte la Prueba Libre de la ESO que anualmente convoca la Junta de Andalucía puede ser la llave que te abra la puerta a un nuevo futuro. Por eso queremos contarte estas 7 razones por las que deberías prepararte para la siguiente convocatoria de la Prueba Libre y obtener tu título de Graduado en ESO.
1. Refuerza tu currículum
Seguro que más de una vez has presentado tu currículum para una entrevista de trabajo y no has sabido qué poner para que resulte más atractivo. El primero de los apartados de cualquier CV suele ser la formación académica y con este título puedes acreditar tu preparación y la obtención de un certificado oficial que asegura que cuentas con una serie de conocimientos y habilidades que pueden ser necesarias para el puesto de trabajo al que optas.
2. Amplía tus conocimientos
Seguro que más de una vez has escuchado que el saber no ocupa lugar pero amplía los horizontes. Puede que dejaras de estudiar muy pronto y, aunque la vida es un aprendizaje constante, hay materias que no has podido conocer en mucha profundidad y pueden ayudarte a descubrir nuevos caminos o a aprovechar oportunidades futuras. Corregir tu ortografía o dominar un poco mejor el inglés son algunos de los aspectos que vas a poder mejorar si te decides a prepararte el examen para obtener el título de ESO.
Prepárate, plazo de matrículas abierto
3. Mejora tu empleabilidad
¿Estás cansado de trabajar siempre en lo mismo? ¿Quieres optar a nuevos empleos? Puede que ésta sea la pieza que falta para completar tu currículum. Imagina que se te están acabando las oportunidades de trabajar en la construcción y te apetece pasarte a la hostelería o al sector del comercio. Cualquier negocio de restauración o comercio va a valorar que hables algo de inglés, que te expreses con fluidez o que tengas facilidad para el cálculo mental rápido. Todas estas herramientas las puedes conseguir y mejorar con la preparación del examen de ESO.
4. Consigue un empleo público
Puede que estés cansado de trabajar en el sector privado o de la inestabilidad del mercado laboral y te apetezca marcarte nuevos retos. Existe un amplio abanico de oposiciones a las que puedes optar si cuentas con el título de Graduado en ESO. Desde las oposiciones de Correos, algunas categorías del Servicio Andaluz de Salud o plazas de auxiliar administrativo en la Junta de Andalucía o en cualquier ayuntamiento estarán a tu alcance si logras acreditar el requisito de formación que se exige en este tipo de procesos selectivos. ¿Y si una de esas plazas es la tuya?
Recuerda , “Lo único imposible es aquello que no intentas”.
5. Acumula las materias aprobadas
Si te decides a prepararte y no dispones de mucho tiempo para estudiar no te preocupes. En este proceso puedes ir superando materias en las diferentes convocatorias de examen. Los ámbitos sobre los que se te examinarás son científico-tecnológico, social y comunicación. Si apruebas uno de los exámenes no tendrás que volver a realizar la prueba correspondiente a ése ámbito ya que se van guardando los contenidos aprobados. Por tanto puedes obtener tu título en diferentes convocatoria de una forma sencilla y a tu ritmo.
6. Aprovecha tu hábito de estudio
¿Y si una vez que apruebes te apetece seguir formándote? Puede que llevaras mucho tiempo sin estudiar y que quieras aprovechar ese hábito de estudio que has generado. La obtención de tu título de Graduado en ESO te da la oportunidad de acceder a diferentes ciclos formativos de grado medio y mejorar tu empleabilidad con profesiones como Auxiliar Administrativo, Farmacia, Automoción, Informática o cualquiera de los títulos oficiales ofertados por la Junta de Andalucía que puedes consultar aquí. Cualquier camino empieza con un primer paso ¿y si este es el tuyo?.
7. Cambia tu futuro
Puede que estés conforme con el sólo hecho de tener trabajo y que nunca te hubieras planteado obtener la titulación de Graduado en ESO. Pero esa comodidad y ese confort tal vez no sean suficiente y te apetezca marcarte nuevas metas y nuevos retos. El afán de superación es casi innato en el ser humano y este título te puede abrir un amplio abanico de posibilidades como has podido leer a lo largo de todo el artículo. Piénsalo ¿por qué no vas a poder tener tú un futuro mejor?.
Recuerda, “Tus sueños tienen que ser más grandes que tus miedos”
Si después de repasar todas estas razones por las que presentarte a la Prueba Libre de la ESO te animas a intentarlo desde Axioma Formación estamos dispuesto a acompañarte en este camino. Contamos con una amplia experiencia en la preparación de esta prueba y nuestro equipo de docentes te ayudará a que consigas alcanzar tus metas. ¡Prepárate con nosotros!