CONVOCADAS 7 PLAZAS DE PEÓN EN EL AYUNTAMIENTO MAIRENA DEL ALJARAFE

LAS PLAZAS SE ADJUDICARÁN POR OPOSICIÓN LIBRE

peón

 Publicado en BOP y abierto el plazo de inscripción

El Ayuntamiento Mairena del Aljarafe convoca 7 plazas de peón mediante el sistema de oposición libre. Si bien este tipo de categorías se ofertan mediante concurso, en esta ocasión no es necesario contar con experiencia previa ya que se tendrá en cuenta únicamente la puntuación del examen.

Las bases se encuentran íntegramente publicadas en el BOP de 18 de diciembre aunque el periodo de presentación de instancias no ha quedado abierto hasta la publicación en BOE.

El plazo de presentación de instancias finalizará el próximo día 11 de abril.

Requisitos y examen

Los aspirantes contar con la nacionalidad española y estar en posesión del certificado de escolaridad o titulación equivalente. Además de ello, deben abonar las tasas de examen que se detallan en las bases por importe de 2,89 euros conforme a lo establecido por la Ordenanza Fiscal Reguladora de dicha tasa. Su importe íntegro se hará efectivo mediante ingreso en cuenta en cualquier sucursal de la entidad financiera Caja Rural, o por transferencia en la siguiente cuenta bancaria: Caja Rural ES98 3187 0108 2710 9172 3328

La fase de oposición consta de un sólo ejercicio tipo test de carácter teórico-práctico que versará sobre el programa contenido en las bases.

Los aspirantes realizarán un examen tipo test de 100 preguntas de las cuales 80 pertenecerán al bloque de oficios y 20 al bloque jurídico siendo necesario superar ambas partes de la prueba.

Temario
Grupo I. Oficios
1. Albañilería: Materiales. Herramientas. Elementos constructivos. Técnicas. Glosario. Riesgos y medidas preventivas en los trabajos de albañilería.
2. Pintura: Introducción. Principales tipos de pinturas. Barnices. Procedimientos. Útiles y Herramientas manuales. Glosario. Riesgos y medidas preventivas en trabajos de pintura.
3. Carpintería: Funciones del peón de carpintería. Conocimientos sobre la madera. Tipos de tableros manufacturados. Útiles y Herramientas manuales. Técnicas. Glosario. Riesgos y medidas preventivas en trabajos de carpintería.
4. Fontanería: Introducción. Instalaciones. Tuberías. Accesorios. Válvulas. Herramientas y Útiles. Prácticas. Glosario. Riesgos y medidas preventivas en trabajos de fontanería.
5. Herrería: Materiales. Elementos constructivos. Maquinaria y Herramientas. Técnicas. Glosario.. Cerrajería: conceptos básicos. Tareas básicas de cerrajería. Herramientas y útiles de trabajo. Reparaciones y mantenimiento básicos. Sellados, cerraduras y pomos. Riesgos y medidas preventivas en trabajos de herrería y cerrajería.
6. Mecánica. El motor: constitución y mantenimiento. S Sistema de lubricación: Componentes y características del sistema de lubricación, clasificación de los aceites y mantenimiento. Ruedas y neumáticos: Cuidados y mantenimiento. Sistema de frenado: Cuidados y mantenimiento. Riesgos y medidas preventivas en trabajos de mecánica.

Grupo II. Normativa
1. Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Definiciones. (Artículo 4) Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Principios de la acción preventiva. (Artículos 14 y 15).
2. Derechos de los Empleados Públicos. Derechos individuales. Derechos individuales ejercidos colectivamente. (Artículos 14, 15 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público).
3. Deberes de los Empleados Públicos. Código de conducta. Principios éticos. Principios de conducta. (Artículos 52, 53 y 54 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público ).

4. Permisos de los funcionarios públicos. Permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, por razón de violencia de género y para las víctimas de terrorismo y sus familiares directos. Vacaciones de los funcionarios públicos (Artículos 48, 49, 50 y 51 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público)
5. Competencias del Alcalde-Presidente y del Pleno de la Corporación (artículos 21 y 22 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local).
6. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía: Artículos 3 y 4. Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género: Artículos 1 y 3.

CONSULTA LAS BASES: BOP 18-12-2021

Curso Peón Ayuntamiento

Me apunto

Si estás interesado en alguna de estas plazas éste es un buen momento para empezar a prepararte. La convocatoria es inminente y la preparación de este examen te servirá para el resto de pruebas similares que se vayan convocando. Desde Axioma Formación te ofrecemos una preparación integral para este tipo de pruebas.

peón
  • Preparación para las prueba teórico práctica

  • Curso en modalidad presencial o a distancia