5 razones para prepararte la oposición de Celador del SAS

  • Una oposición con grandes posibilidades de éxito

  • Logra tu estabilidad laboral

  • Mejora tu conciliación familiar

  • Disfruta de un trabajo bien remunerado

  • Amplía tus horizontes profesionales

claves para estudiar oposicion

¿Has pensado alguna vez en trabajar como Celador?

El Servicio Andaluz de Salud ha aprobado una OPE extraordinaria con 1.001 nuevas plazas de Celadores que se convocarán de aquí a final de año. ¿Has pensado alguna vez en conseguir un empleo público? ¿Y si esta oposición es una oportunidad para cambiar tu vida y tu futuro?. Desde Axioma Formación queremos que descubras algunas de las ventajas de ser celador del servicio sanitario andaluz.

1. Una oposición con grandes posibilidades de éxito

celadores

¿Te has preparado alguna vez para una oposición? Las oposiciones de celador  que el SAS convocará antes de final de año pueden ser una magnífica oportunidad de iniciar tu aventura en este campo. Las pruebas de Celador del Servicio Andaluz de Salud tienen como referencia un programa o temario que no reviste una gran dificultad y se concentra en 15 temas (una parte jurídica y una parte específica sobre las funciones y tareas de los celadores).

A diferencia de otras pruebas selectivas, muchas de las materias que vas a tener que estudiar son situaciones que has podido encontrarte en tu día a día por lo que retener los conocimientos puede ser más sencillo que en otros sectores.

Además, en estas oposiciones hay un único examen tipo test de 150 (parte teórica y parte práctica) para el que te prepararemos a lo largo del curso haciendo exámenes semanales y simulacros reales de examen de forma intensiva en la recta final antes de la prueba.

celador

2. Consigue un empleo estable

2. Consigue un empleo estable.

Seguro que más de una vez has pensado lo bien que viven los funcionarios sabiendo que ya tienen trabajo para toda su vida. La incertidumbre o la inestabilidad que afecta al mercado laboral es a veces muy elevada en el sector privado que se va viendo afectado por cualquier cambio en la economía. Trabajar en la administración te asegura entre otras ventajas que, independientemente del estado de la economía del país, una vez dentro tu estabilidad laboral no peligra.

Prepárate, plazo de matrículas abierto

3. Mejora tu conciliación familiar

¿Tienes familia? ¿Quieres disfrutar de tu tiempo para compartirlo con ellos? A veces es muy complicado hacer compatible vida profesional y vida privada. El hecho de lograr tu plaza de Celador te va a permitir disponer de un horario equilibrado y que es fácil de compatibilizar con la vida familiar, además de disfrutar de las diferentes medidas y permisos de los que goza el personal del Servicio Andaluz de Salud (flexibilidad horaria, permisos para cuidado de menores, vacaciones y días de asuntos propios en cualquier época del año y muchos más que podrás descubrir al lograr tu plaza).

Curso preparación

Oposición Celador SAS

Próximo Curso

Me apunto

4. Disfruta de un trabajo bien remunerado

¿Sabes cuanto gana un celador? El sueldo de un celador sanitario en el sector público varía según las funciones, la antigüedad y la Comunidad Autónoma en la que se trabaje. De media, un celador con un turno fijo y sin atención directa a un enfermo puede ganar unos 1.118 euros mensuales; mientras que un trabajador por turnos puede alcanzar los 1.395 euros mensuales. Así pues, los salarios suelen situarse en torno a los 1.200 euros mensuales. En el Servicio Andaluz de Salud las retribuciones del puesto de Celador están en torno a los 19.000 euros al año.

sas junta de Andalucía

Curso preparación

Oposición Celador SAS

Próximo Curso

Me apunto

5. Amplía tus horizontes profesionales

Ya has aprobado tu plaza de Celador ¿y ahora qué?. Entrar en una entidad como el Servicio Andaluz de Salud te permite conocer otras profesiones relacionadas con el sector sanitario que pueden interesarte y para las que tal vez cumples los requisitos. También puede suceder que una vez que hayas logrado tu estabilidad laboral decidas seguir formándote y adquieras algún nuevo título que te permita ampliar tus opciones profesionales.

Como has podido comprobar, aprobar las oposiciones de Celador del SAS puede suponer un importante cambio en tu vida laboral y familiar además de permitirte seguir avanzando y llegar hasta la meta que decidas marcarte. El temario es muy asequible y sólo necesitas tener el Graduado Escolar o equivalente. En Axioma estaremos encantados de acompañarte en este camino si decides iniciarlo. ¡Prepárate con nosotros!

Me apunto
celadores
  • Curso presencial o a distancia

  • Preparación Prueba Teórica y Práctica

  • Curso Online con Tutor