5 claves para aprobar un examen

Aprobar un examen es el objetivo de cualquier estudiante. Pero…¿Conoces estas 5 claves?

Siguiendo con nuestros consejos para que consigáis éxito en todos los exámenes y pruebas a los os tenéis que someter, os presentamos hoy 5 claves para aprobar un examen

Obviamente, es necesario, antes que nada, acudir suficientemente preparado a la prueba (prueba de acceso, selectividad, oposición…o cualquier tipo de examen). Para ello os recomendamos nuestro artículo «Técnicas de estudio«

Sin más, pasamos a enumerar nuestros consejos:

Aprobar un examen: Descansa la noche anterior y desayuna.

Es contraproducente acudir a un examen sin haber descansado lo suficiente, ya que nuestro cerebro necesita un mínimo de horas para poder procesar toda la información que hemos adquirido. Lo recomendable es haber dormido unas 7 u 8 horas antes de realizar la prueba.

Es muy importante acudir al examen después de haber desayunado. El desayuno debe ser de contenido glucémico bajo y debe tomarse preferentemente dos horas antes de la prueba.

aprobar un examen

La explicación es porque los alimentos con índice glucémico bajo producen un aumento más lento y un pico más bajo en la concentración de glucosa en la sangre después de comer, lo que resulta beneficioso para la función cognitiva.

El mejor desayuno antes de un examen debe incluir carbohidratos de liberación lenta, como el pan integral, frutas, frutos secos y semillas, ya que proporcionan energía de liberación lenta

Incorporará algún alimento rico en proteínas, como leche, yogur o huevos, para sentirnos saciados durante más tiempo. En todo caso, se han de evitar los alimenticos ricos en grasas (churros o pasteles o bollería).

Debemos evitar los alimentos ricos en grasa.

Aprobar un examen: Trata de controlar los nervios

aprobar un examen

Es obvio, que es inevitable tener cierto estado de nervios antes de hacer un examen, sobre todo, cuando nos jugamos algo muy importante, como la nota de selectividad, unas oposiciones, una prueba de acceso, etc… Pero no podemos dejar que el pánico nos domine, ya que nos bloquea e impide que podamos concentrarnos.

Aprobar un examen: Leer bien las preguntas

Este consejo, que parece una nimiedad, es muy importante, ya que la no correcta lectura de las preguntas hace que contestemos erróneamente. Es más, si el examen es tipo test, no sólo hay que hay que leer muy bien la pregunta sino también todas las respuestas, ya que, en muchas ocasiones, hay dos preguntas que pueden estar bien pero sólo una de ellas es la correcta, al ser más completa

Aprobar un examen: Piensa bien la respuesta antes de empezar a responderla

Si el examen, como suele ser, es a desarrollar, debes ordenar tus ideas antes de empezar a escribir, esos minutos previos, no son una pérdida de tiempo, al contrario, son necesarios para que puedas estructurar bien tu respuesta. Incluso, si es preciso, haz un esquema

aprobar un examen

Aprobar un examen: Leer el examen completo antes de entregarlo.

Suele ocurrir que, por culpa de los nervios, redactamos de forma atropellada, incurriendo en errores de ortografía y sintaxis, por lo que es esencial leer el examen completo antes de entregarlo.

¡Aplica estos consejos y consigue las mejores notas!

Síguenos en Facebook para estar actualizado de las últimas novedades.

¿Por qué suscribirse?

– E books GRATIS

– Ofertas especiales

– Avisos de nuestros nuevos artículos