Oposiciones Policía Nacional 2017

Preparación a oposiciones Policía Nacional y Guardia Civil en Alcalá de Guadaira

¿Tener empleo estable para toda la vida? Este año 2017 se planea otra oposición de 5.000 plazas para Policía y Guardia Civil


Si necesitas preparación al cuerpo de Policía Nacional o Guardia Civil, en nuestra academia de oposiciones de Alcalá de Guadaira encontrarás el curso abierto todo el año para que puedas trabajar en lo que más te gusta. Consigue tu plaza preparándote la oposicion y obtén tu trabajo fijo.

Oposiciones Policia Nacional 2017

Plazas convocadas Policía Nacional segun BOE de fecha 18/04/2017

Preparacion Policia Nacional Alcala de Guadaira
Oposiciones Guardia Civil 2017

Plazas convocadas Guardia Civil segun BOE de fecha 09/05/2016

Preparacion Guardia Civil Alcala de Guadaira

Preparar oposiciones a Policía Nacional o Guardia Civil te permite acceder al empleo público 2017

Las ventajas que te ofrece el empleo público es la seguridad laboral en 2017, pero también es trabajar de lo que te gusta preparándote la oposición según tu vocación. También obtener la plaza de Policía Nacional o guardia Civil es tener trabajo fijo como funcionario, que es garantía de por vida. Por otro lado, este tipo de trabajo suele tener horarios flexibles y un sueldo estable.

Preparación a Policía Nacional y Guardia Civil 2017

  • Curso en modalidad Presencial en Alcalá de Guadaira
  • Horario de 8 horas en 2 día semanal. Grupos mañana o tarde
  • Preparación de las pruebas Teórica: Legislación, Social-Científica, Ortografía, Inglés y Psicotécnicos
  • Entrega de Temario incluido

Además, hacemos un seguimiento del alumno para que nadie se quede fuera de la convocatoria con los plazos de inscripción de solicitud y fecha de exámen. Prepárate las oposiciones Policía Nacional o Guardia civil en Alcalá de Guadaira y apúntate a la lista de aprobados de Axioma Formación.

Me apunto

Grupo de Septiembre-Octubre 2017

Me apunto
Me apunto

2º Grupo de Enero 2018

Me apunto

Temario y Requisitos Policía Nacional 2017

  • Ser español
  • Ser mayor de edad
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros (en el caso de los hombres) y 1,60 (en el caso de las mujeres)
  • Tener el Bachillerato o equivalente o estar en el proceso de tenerlo.
  • Tener compromiso de  portar armas y saber utilizarlas en el caso que sea necesario
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional. Tampoco se puede estar inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas
  • Tener el permiso de conducir clase B
  • Tener el permiso de conducción de la clase A

Inscripción de instancias desde el 25/04/17 hasta el 18/05/17, ambos inclusive.

La solicitud de inscripción a las oposiciones de la policía nacional, así como la formalización de dichas inscripciones y la consulta del plazo de presentación de las instancias se tramitarán a traves de la Sede Electrónica del Cuerpo Nacional de Policía. Se debe abonar la TASA de derechos a Examen 14,97€ a través del Modelo 790.

Puedes consultar más información sobre los requisitos para ser policia, los resultados de las pruebas, lista de admitidos y próximas convocatorias visitando la web oficial de la Policía nacional.

Manual de ayuda de Instancias

BOE 2017 resolución de plazas y todos los datos de la convocatoria

Aptitud física. Consiste en la realización de varios ejercicios físicos.

  • Circuito de obstáculos (hombres y mujeres): Se debe de realizar un determinado recorrido sorteando banderines y vallas las cuales hay que pasar por encima y por debajo de ellas y que delimitan el circuito. Para pasar como apto, no se admite nulo intentando completar el circuito. Se dispone de máximo 2 intentos. El circuito es el mismo para hombres y mujeres, siendo ligeramente superior el tiempo disponible para las mujeres.
  • Flexiones de barra:
    • Hombres: Se deben de realizar varias flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos, no se permite el balanceo de cuerpo o la ayuda con el movimiento de las piernas. Sólo se dispone de 1 intento.
    • Mujeres: Se trata de realizar el mismo ejercicio pero evaluando el tiempo de aguante durante una dominada. Sólo se dispone de 1 intento.
  • Salto Vertical: Se marca la altura inicial del candidato con un brazo completamente extendido y junto a una pared vertical. Seguidamente, separado 20 cm de la pared, se salta tanto como se pueda, marcando con la yema de los dedos la distancia alcanzada. Se saca la altura del salto restando a la distancia alcanzada la altura inicial. No se permite despegar los talones del suelo a la hora de flexionar las rodillas para tomar impulso. Se permite un segundo intento si hay un primer intento nulo. Se barema diferente para hombres y mujeres.
  • Carrera de resistencia en superficie lisa, plana y dura (1 intento):
    • Hombres: 2.000 metros.
    • Mujeres: 1.000 metros.

Prueba de conocimientos. Consistirá en tres ejercicios:

Contestación por escrito en 50 minutos a un cuestionario de 100 preguntas, con un enunciado y tres alternativas de respuestas de las que sólo una es verdadera, relacionadas con el temario.

Ejercicio escrito y oral de los idiomas francés o inglés a nivel de Bachillerato. El escrito, para el que los opositores dispondrán de 40 minutos, consistirá en la comprensión y en el conocimiento gramatical de un texto en el idioma elegido y el oral en una conversación en el mismo idioma.

Resolución por escrito en 90 minutos de un supuesto o supuestos en los que deberán interrelacionarse las materias del temario.
Psicotécnica. Consta de dos partes:

Test psicotécnicos. Realización de uno o varios test dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Incluye una prueba de ortografía.

Entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el tribunal.

Reconocimiento médico. Para la realización de esta prueba se aplican las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.

 

Ejercicio voluntario de idioma. Los opositores pueden realizar con carácter voluntario un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés, en función del que no haya sido elegido en la prueba obligatoria, a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que puede mejorar (y no perjudicar) la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que superen ésta, hasta dos punto

Parte Jurídica

Tema 1 – El Derecho. Normas jurídicas. Nacionalidad. Edad Penal. La persona.
Tema 2 – Derecho Penal. Delito y falta. Jurisdicción Penal
Tema 3 – El Estado. Formas y división de poderes
Tema 4 – La Constitución Española de 1978
Tema 5 – Las Cortes Generales
Tema 6 – La Corona
Tema 7 – El Gobierno
Tema 8– La Administración
Tema 9 – Organización territorial del Estado.
Tema 10 – La Unión Europea
Tema 11 – El Ministerio del Interior
Tema 12 – Ley de Fuerzas de Seguridad del Estado
Tema 13 – Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tema 14 – Policía Local y Judicial
Tema 15 – Policía Autonómica
Tema 16 – La Dirección General de la Policía
Tema 17 – Cuerpo Nacional de Policía

Parte Social

Tema 18– El hombre y el Equilibrio Ecológico
Tema 19 – Actitudes y valores sociales
Tema 20 – Vida en sociedad
Tema 21 – Población
Tema 22 – La ciudad. El suburbio
Tema 23 – La sociedad de masas
Tema 24 – La seguridad individual y colectiva
Tema 25 – Derechos Humanos
Tema 26 – EBEP: Estatuto Básico del Empleado Público
Tema 27 – Drogodependencias
Tema 28 – Globalización
Tema 29 – Medidas de Protección Contra la violencia de género y políticas de igualdad

Parte Científica

Tema 30 – La electrónica
Tema 31 – Informática I
Tema 32 – Informática II
Tema 33 – Armas
Tema 30 – Ortografía

Talla

  1. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

Obesidad o delgadez

  1. Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

Exclusiones circunstanciales

  1. Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.
  2. En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad del Cuerpo Nacional de Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

Exclusiones definitivas

  1. Ojo y visión.
    • Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
    • Queratomía radial.
    • Desprendimiento de retina.
    • Estrabismo.
    • Hemianopsias.
    • Discromatopsias.
    • Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.
  2. Oído y Audicción.
    • Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

Otras exclusiones

  1. Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
  2. Aparato digestivo: Ulcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
  3. Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
  4. Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.
  5. Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.
  6. Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
  7. Otros procesos patológicos: Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

Temario y Requisitos Guardia Civil 2017

  • Tener nacionalidad española
  • Ser mayor de edad (tener 18 años) pero además no haber llegado a los 40 años de edad en el año de la convocatoria a la que te presentes.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres
  • Poder acreditar buena conducta ciudadana
  • Que no estés privado de derechos civiles
  • Que no hayas sido  condenado por delito doloso ni tampoco que te hayan apartado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas
  • Tener el carnet de conducir Clase B (antes B1).
  • Tener (o estar en condiciones de obtener), el  título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia

  • Se reservan 694 a los militares profesionales de Tropa y Marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales.
  •  Se reservan 175 para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  •  Para acceso libre se reservan 865 plazas, incrementándose a las mismas aquellas que no sean cubiertas por las anteriores modalidades.

Instancias via página web: https://ingreso.guardiacivil.es/

Manual de ayuda para inscripción: DESCARGA

Prueba de ortografía

En esta prueba se plantean cuestiones que tienen que ver con la forma correcta de escribir las palabras, además del sinónimo y antónimo de cada una de ellas. Suele durar unos 10 minutos y se pueden fallar hasta en 11 veces.

Prueba de conocimiento

En esta prueba se plantea un cuestionario de 100 preguntas que se extraen del temario que consta de 25 temas. El exámen duran 1 hora y media y debes sacar un mínimo de 25 puntos para aprobar.

Prueba de lengua extranjera

Esta prueba pertenece al exámen de lengua extranjera, inglés o francés. El exámen consiste en 20 preguntas con una duración de 20 minutos. Cabe destacar que esta prueba no es eliminatoria

Prueba Psicotécnica

En esta prueba se demuestra cuál es la capacidad que tienen los opositores para adecuarse a las exigencias a las que se le van a derivar en el periodo académico. La prueba tiene dos partes: aptitudes intelectuales y perfil de personalidad

Pruebas físicas

Son quizás las pruebas que suscitan mayor interés. Consta de cuatro pruebas y en ellas se califica a cada candidato como apto o no apto:

  • Prueba de velocidad
  • Prueba de resistencia
  • Prueba de flexiones
  • Natación

Entrevista personal

Una entrevista con cada candidato en la que se contrasta y amplia los resultados psicotécnicos, además se valora que cada candidato cumpla con las competencias y cualidades que se necesitan para el puesto.

Reconocimiento médico

La calificación será apto o no apto

 

Puntos extra

  • Haber cumplido el servicio militar: 1 punto
  • Por cada año de servicio en la Administración General del Estado: 1 punto
  • Por servicio en el ejército: como oficial, 10 puntos; suboficial, 6 puntos; tropa y marinería, 2 puntos.
  • Licenciatura universitaria: 8 puntos
  • Diplomatura universitaria: 6 puntos
  • Técnico Superior o Técnico Especialista: 4 puntos
  • Título de Bachiller: 3 puntos
  • Carné de conducir A: 4 puntos
  • Carné de conducir C, D: 2 puntos
  • Carné de conducir C+E, D+E: 4 puntos
  • Título de la Escuela Oficial de Idiomas o acreditación de perfil lingüístico de inglés, francés o alemán: de 4 a 8 puntos

  • BLOQUE 1. Constitución (Temas 1 al 7)
  • BLOQUE 2. Derecho Penal y Procesal (Temas 8 al 12)
  • BLOQUE 3. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Temas 13-14)
  • BLOQUE 4. Administraciones Públicas (Temas 15-16)
  • BLOQUE 5. Protección Civil (Tema 17)
  • BLOQUE 6. Derechos humanos (Temas 18-19)
  • BLOQUE 7. Ecología (Tema 20)
  • BLOQUE 8. Electrónica-Mecánica, Informática y Topografía (Temas 21 al 25)

Cuadro médico de exclusiones para ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil

A) Capacidad física general

1. Talla inferior a 170 centímetros en hombres y 165 centímetros en mujeres, o superior a 203 centímetros en bipedestación.

2. Perímetro torácico inferior a la mitad de la talla.

3. Obesidad superior al 20 por 100 o delgadez inferior al 20 por 100 del peso ideal, siendo el peso ideal en kilogramos = 0,75 x (talla en centímetros – 150) + 50.

4. Pérdida o alteración, total o parcial, congénita o adquirida de cualquier parte del cuerpo, que menoscabe la morfología general.

B) Enfermedades generales

1. Enfermedades, defectos físicos o anomalías hereditarias, constitucionales o adquiridas que precisen algún tipo de tratamiento específico y/o de larga duración, o supongan riesgo o rechazo para las relaciones sociales o la convivencia dentro del Cuerpo.

2. Afecciones sistematizadas del tejido conjuntivo.

3. Tumores malignos de cualquier localización y forma clínica y los benignos que por su tamaño o localización, originen trastornos funcionales o afecten a la estética del individuo.

4. Enfermedades de la sangre y órganos hematopoyéticos, de cierta importancia funcional o pronóstica.

5. Trastornos de la coagulación.

6. Enfermedades inmunitarias y alérgicas de cierta importancia funcional o pronóstica.

7. Quiste hidatídico.

8. Enfermedades carenciales que hayan producido alteraciones morfológicas y funcionales.

9. Intoxicaciones agudas o crónicas, con trastornos anatómicos o funcionales importantes.

C) Enfermedades endocrinometabólicas

1. Enfermedades endocrinometabólicas, que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales.

2. Hipercolesterinemia superior a 220 mgr por 100.

3. Hipertriglicerinemia superior a 200 mgr por 100.

4. Hiperglucemias superiores a 110 mgr por 100.

D) Enfermedades de la piel y tejido celular subcutáneo

1. Enfermedades de la piel o del cuero cabelludo, de tendencia crónica o recidivante, rebeldes al tratamiento.

2. Deformidades o cicatrices que afecten la movilidad o la estética del individuo o impidan el uso del equipo reglamentario.

3. Úlceras inveteradas con tendencia recidivante.

E) Enfermedades y trastornos neurológicos y psiquiátricos

1. Enfermedades orgánicas del sistema nervioso central o periférico o de las meninges que originen trastornos motores o sensitivos.

2. Anomalías congénitas o secuelas traumáticas del cráneo o del raquis que produzcan alteraciones o trastornos funcionales.

3. Movimientos involuntarios anormales en todas sus formas.

4. Crisis comiciales o de afinidad comicial (como los llamados equivalentes epilépticos y otros) con hallazgos electroencefalográficos significativos.

5. Psicosis de base somática conocida y psicosis reactivas.

6. Las llamadas psicosis endógenas de evolución crónica o recidivante.

7. Psiconeurosis de sintomatología evidente, acentuada y evolución crónica.

8. Reacciones psíquicas patológicas o desadaptativas para el servicio y trastornos de la personalidad.

9. Demencias, trastornos cognoscitivos y otros síndromes psicoorgánicos.

10. Coeficiente intelectual inferior a 90.

11. Trastornos psicomotores de fondo neuropático o constitucional que se originen o puedan acentuarse emocionalmente con el servicio.

12. Parálisis faciales residuales que por su intensidad produzcan asimetrías manifiestas en la cara.

13. Evidencia de consumo de sustancias psicótropas o drogas.

14. Consumo habitual excesivo de alcohol considerado trastorno por abuso de esta sustancia.

F) Enfermedades del aparato digestivo

1. Afecciones congénitas o adquiridas de los órganos de la cavidad bucal y faringe de cierta importancia pronóstica que originen trastornos de la masticación o de la deglución.

2. Sialorrea y fístulas salivares.

3. Afecciones del esófago, con trastornos funcionales importantes.

4. Afecciones del estómago, intestino delgado o grueso y peritoneo, en evolución, de cierta importancia funcional o pronóstica.

5. Úlcera péptica gastroduodenal.

6. Secuelas postquirúrgicas que produzcan trastornos funcionales que incapaciten para el servicio.

7. Afecciones del recto y ano, congénitas o adquiridas, que produzcan trastornos funcionales.

8. Hemorroides y prolapsos hemorroidales. Su existencia no constituye impedimento para realizar los ejercicios restantes de la convocatoria, pero será causa de exclusión siempre que no se corrijan quirúrgicamente antes, en todo caso, de efectuar su presentación en el correspondiente centro docente militar de formación.

9. Enfermedades del hígado, vías biliares y páncreas, agudas o crónicas.

10. Alteraciones de la pared abdominal que dificulten las actividades físicas que se exigen en el servicio.

11. Hernias abdominales o inguinales.

12. Fístulas perineales y sacrocoxígeas.

G) Enfermedades del aparato respiratorio

1. Desviaciones del tabique nasal o hipertrofia de cornetes que dificulten la respiración nasal. Afecciones de la nariz, fosas nasales, nasofaringe y senos paranasales cuya importancia pronóstica o funcional sea incompatible con el servicio.

2. Afecciones evolutivas o secuelas de procesos agudos o crónicos de la tráquea, bronquios, pulmones, pleura, mediastino y caja torácica, que produzcan alteraciones respiratorias.

3. Asma bronquial.

H) Enfermedades del aparato circulatorio

1. Afecciones orgánicas o funcionales de corazón, pericardio o grandes vasos, congénitas o adquiridas que produzcan alteraciones funcionales.

2. Bradicardias inferiores a 45 sístoles por minuto y sean expresión de un electrocardiograma patológico. Taquicardia permanente superior a 120 pulsaciones por minuto, estando el examinado en decúbito supino y en condiciones de reposo absoluto durante diez minutos.

3. Cardiopatías residuales.

4. Situaciones de preexcitación y todos los trastornos del ritmo o de la conducción cardíaca, excepto la arritmia sinusal, los extrasístoles supraventriculares o ventriculares aislados, el bloqueo aurículoventricular de primer grado, el bloqueo completo de la rama derecha y los hemibloqueos de rama izquierda (anterior y posterior).

5. Trastornos de la conducción cardíaca incompatibles con el servicio.

6. Hipertensión arterial, con tensiones superiores a 140mm Hg de sistólica y/o a 90mm Hg de diastólica, determinadas en estado de reposo y tras comprobación repetida.

7. Aneurismas de grandes vasos y fístulas arteriovenosas.

8. Arteriopatías periféricas que produzcan trastornos funcionales.

9. Varices o dilataciones venosas de cualquier tipo que se marquen claramente en bipedestación.

10. Flebitis agudas y crónicas.

11. Secuelas postflebíticas y linfangiectasias con edema crónico y/o trastornos tróficos.

I) Enfermedades del aparato locomotor

1. Enfermedades, lesiones o anomalías de los huesos, articulaciones y músculos, incompatibles con el servicio.

2. Afecciones traumáticas de los huesos, articulaciones y músculos, en vías de evolución con trastornos funcionales importantes.

3. Cifosis, lordosis y escoliosis, que aunque no sean muy evidentes produzcan una asimetría estética de la bipedestación.

4. Asimetría de la cintura escapular.

5. Pseudoartrosis de los huesos del brazo, antebrazo, muslo y pierna, pseudoartrosis del escafoides carpiano.

6. Atrofias totales o parciales de la musculatura de los miembros.

7. Lesiones articulares o secuelas de las mismas que originen limitación evidente de los movimientos de flexión, extensión, supinación o pronación.

8. Pérdida anatómica o atrofia permanente, congénita o adquirida de miembro superior.

9. Pérdida anatómica de cualquier dedo o parte del mismo, en la mano dominante.

10. Pérdida anatómica de cualquier dedo o parte del mismo, en la mano no dominante, excepto la pérdida de una falange en los tres últimos dedos, siempre que la capacidad funcional de éstos sea normal y compatible con el servicio.

11. Alteraciones anatómicas o funcionales que ocasionen disminución evidente del poder de aprehensión de una mano.

12. Pérdida anatómica o atrofia permanente, congénita o adquirida de miembro inferior, que produzca trastornos de la deambulación.

13. Acortamiento de un miembro inferior, que produzca asimetría de las articulaciones coxo-femorales en bipedestación.

14. Desviaciones de las articulaciones de la cadera o rodilla, en cualquiera de sus formas (coxavara, geno-valgum, genu-varum o recurvátum).

15. Pie equino, cavo, varo o talo marcados.

16. Pie aplanado, con marcado descenso de la bóveda plantar.

17. Ausencia o pérdida de la última falange del primer dedo de un pie.

18. Ausencia o pérdida de la última falange de dos dedos de un pie.

19. Ausencia o pérdida de uno de los cuatro últimos dedos de un pie.

J) Enfermedades del aparato de la visión

1. Afecciones congénitas o adquiridas de cualquier etiología, que afecten a cualquiera de las estructuras oculares, y cuya importancia funcional o pronóstica sea incompatible con el servicio.

2. Pérdida o atrofia de un globo ocular. Cuerpos extraños intraorbitarios.

3. Desprendimiento de la retina, uni o bilateral, incluso tratado con buen resultado.

4. Glaucoma y alteraciones de la tensión ocular, uni o bilaterales, en todas sus formas.

5. Exoftalmos, si interfiere el cierre correcto de los párpados.

6. Ptosis palpebral, uni o bilateral, manifiesta.

7. Dacriocistitis y epíforas crónicas, uni o bilaterales.

8. Coloboma congénito de párpados. Cicatrices y adherencias palpebroconjuntivales que dificulten la visión o produzcan deformidad marcada. Ectropion y entropion. Triquiasis y distriquiasis.

9. Blefaritis crónica con engrosamiento del borde libre del párpado y pérdida de pestañas.

10. Conjuntivitis crónica. Tracoma. Xeroftalmia. Pterigion uni o bilateral de marcado desarrollo.

11. Estafilomas de esclerótica. Escleritis y epiescleritis.

12. Queratitis. Leucomas corneales centrales o periféricos, si producen alteraciones de la visión. Estafilomas y distrofias corneales.

13. Uveitis. Alteraciones del cuerpo uveal, que ocasionen trastornos funcionales.

14. Luxaciones, subluxaciones y ectopias del cristalino. Cataratas y opacidades. Afaquia. Pseudoafaquia.

15. Hemorragias del vítreo. Hematoma traumático del vítreo. Organización fibrosa del vítreo.

16. Retinopatías y alteraciones degenerativas del fondo de ojo. Hemeralopia. Degeneraciones tapetorretinianas, pigmentadas y no pigmentadas y afecciones relacionadas con ellas. Desprendimiento de retina.

17. Neuritis óptica. Edema papilar. Atrofia óptica.

18. Heterotropía superior a 5 grados. Diplopía. Nistagmus.

19. Forias. Endoforia superior a 10 dioptrías prismáticas. Exoforia superior a 5 dioptrías prismáticas. Hiperforia superior a 1 dioptría prismática.

20. Hemianopsias y escotomas simétricos y extensos por lesiones de vías o centros ópticos.

21. Reducción del campo visual superior a 15 grados.

22. Ceguera absoluta al rojo o verde, determinada por las tablas de Ishiara.

23. Miopías o hipermetropías en grado equivalente a 2,5 dioptrías o astigmatismo en grado equivalente a 2 dioptrías, en cualquier ojo.

En los defectos combinados, la presencia en algunos de los componentes, de uno de los defectos de refracción señalados.

K) Enfermedades de los aparatos auditivo y de la fonación

1. Malformaciones o falta parcial del pabellón auditivo, que produzcan disminución de la capacidad auditiva o alteraciones estéticas manifiestas.

2. Enfermedades evolutivas de los aparatos auditivo y fonador, de cierta importancia funcional o pronóstica.

3. Sordera completa de ambos oídos o incompleta permanente que produzca una disminución de la agudeza auditiva por encima de los 20 decibelios, en el oído mejor, en la zona tonal media (zona de la palabra hablada).

4. Afasias.

5. Recidivas postoperatorias y supuraciones crónicas del aparato auditivo, que se acompañen de osteitis o colesteatoma.

6. Otitis media, recidivante o crónica.

7. Anomalías de la motilidad laberíngea que provoquen trastornos respiratorios o fonatorios permanentes, incompatibles con el servicio.

8. Estapediectomizados con afección coclear.

9. Complicaciones otógenas endocraneales.

10. Manifestaciones vertiginosas de cualquier etiología.

11. Disfonías crónicas, siempre que dificulte la comprensión de la palabra.

12. Disartrias o tartamudez manifiestas. Voz atiplada.

L) Gestación

M) Enfermedades del aparato genital femenino

1. Disgenesias, hipogenesias y agenesias gonadales y genitales. Hermafroditismos verdaderos. Pseudohermafroditismo.

2. Prolapsos genitales.

3. Infecciones genitales crónicas.

4. Leucoplasias y otras lesiones precancerosas a cualquier nivel.

5. Endometriosis.

6. Hipertrofia gigante de mama. Fístulas mamarias. Galactorrea.

N) Enfermedades del aparato genital masculino

1. Disgenesias, hipogenesias y agenesias gonadales y genitales. Hermafroditismos verdaderos. Pseudohermafroditismo.

2. Síndrome del testículo feminizante.

3. Criptorquidia.

4. Hidrocele o varicocele. Su existencia no constituye impedimento para realizar los ejercicios restantes de la convocatoria, pero serán causa de exclusión, siempre que no sean corregidos quirúrgicamente, antes de efectuar su presentación en el correspondiente centro docente militar de formación.

5. Epispadías penopubiano, hipospadías perineal, fístulas uretrales con importante pérdida de sustancia y falta total del pene.

6. Estrecheces uretrales irreducibles por debajo del número 12 de la escala de Charriere.

Ñ) Enfermedades del aparato urinario

1. Afecciones crónicas, congénitas o adquiridas, uni o bilaterales, del riñón, pelvis renal, uréter o vejiga, cuya importancia funcional o pronóstica sean incompatibles con el servicio.

2. Falta congénita o adquirida de un riñón.

3. Litiasis renal, ureteral o vesical, con alteraciones funcionales u orgánicas.

4. Incontinencia, retención permanente de orina o enuresis nocturna.

5. Infecciones o supuraciones de vejiga, próstata, uretra y órganos genitales en general, en evolución, cuya importancia pronóstica o funcional, sea incompatible con el servicio.

BOE 2017 Policía Nacional

Descarga

BOE 2016 Guardia Civil

Descarga

Curso preparación Policía Nacional / Guardia Civil

Inicio en Septiembre-Octubre 2017

Me apunto
Curso 8 horas/ semana (Mañana o Tarde)

Termario actualizado y material incluido

Tutoría y seguimiento del estudio.

Me apunto

Inicio en Enero 2018

Me apunto
RESERVA TU PLAZA
Me apunto

PAGINAS RELACIONADAS, ultimos post, suscribete…